Paran lxs docentes de todos los niveles educativos

Download PDF

Paro nacional de CTERA, CONADU, CONADU Histórica y SADOP. Reclaman urgente solución al conflicto docente en Chubut.

CTERA anunció el paro en conferencia de prensa (FOTO: CTERA)

Un accidente costó la vida de dos docentes de Comodoro Rivadavia; otras tres quedaron internadas en Trelew. Regresaban de participar en una protesta en Rawson convocada por la Mesa de Unidad Sindical.

Lxs trabajadorxs del Estado de esa provincia sufren demoras y recortes en el pago de sus salarios, lo que llevó a la caída de las prestaciones en la Obra Social Seros.

Ante la gravedad de la situación, CTERA definió para hoy una Jornada de Luto, convocando mañana a un Paro Nacional de Actividades, exigiendo a los gobiernos nacional y provincial la inmediata solución del conflicto docente. En la conferencia de prensa realizada esta mañana, el Secretario Adjunto del sindicato, Roberto Baradel, señaló que el «Gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma, y el Gobierno Nacional debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut»; el dirigente también advirtió que el incumplimiento en el pago de sueldos pone en riesgo a la paz social.

Por su parte, CONADU difundió un comunicado en el que denuncian que el «gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma». La federación dispuso sumarse a la convocatoria a Paro Nacional para mañana.

Otra de las federaciones más representativas de la docencia universitaria, CONADU Histórica, también convocó a la huelga para mañana bajo la consigna «El Ajuste Mata». El parte del gremio nacional tomó las palabras del comunicado de su asociación de base, ADU Patagonia San Juan Bosco: «nos sentimos hermanados y somos parte de la lucha de los docentes y estatales de toda la provincia».

Los docentes privados también adherirán a la medida. SADOP manifestó que las muertes de las docentes «tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CyMAT».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *