Para el lado de los trabajadores

Juez Raffaghelli
Juez Luis Anibal Raffaghelli
Download PDF

Dos fallos a favor de los trabajadores: ordenan la reincorporación de 10 trabajadores de PepsiCo y los docentes no deberán recuperar clases.

Juez Raffaghelli
Juez Luis Anibal Raffaghelli

La Cámara del Trabajo hizo lugar a un recurso presentado por 10 trabajadores de PepsiCo, dictando una medida cautelar por la que la empresa deberá “cumplir con el deber de ocupación” de los demandantes.

Los camaristas señalaron que PepsiCo no acreditó que se hubiera concluido con el procedimiento preventivo de crisis ni propuso medidas para superar la crisis o atenuar sus efectos, según lo establecido en la regulación de este tipo de medidas.

El fallo fue suscrito por los magistrados Luis Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo.

Por otra parte, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luís Federico Arias aceptó el amparo presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense contra la disposición de la Dirección General de Escuelas de la Provincia que obligaba a los maestros a recuperar clases durante las vacaciones, comprometiendo el período de descanso de los alumnos.

Los sindicatos docentes habían cuestionado duramente la medida, adelantando que no la cumplirían. La decisión del juez Arias les dio la razón.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*