Palos y gases contra docentes jujeños

Represión en CEDEMS
Represión en Jujuy durante una asamblea docente
Download PDF

Efectivos de la policía de Jujuy golpearon a docentes que participaban de la asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (CEDEMS).

Represión en CEDEMS
Represión en Jujuy durante una asamblea docente

La asamblea que se desarrolló en la Sociedad Obrera de Jujuy (Balcarce 357) tenía previsto tratar varios puntos, entre ellos el conflicto salarial en la provincia y la situación de los docentes de los Jardines gestionados por el sindicato, cuya planta depende del Estado provincial; estos docentes llevan más de 5 meses sin cobrar sus haberes.

El lunes pasado el CEDEMS convocó a un paro, en coincidencia con el mayor sindicato docente de la provincia -ADEP-, aunque durante el fin de semana previo el gobierno dictó la conciliación obligatoria y amenazó con “fuertes multas” contra los sindicatos en caso de persistir en la medida.

Cuando docentes participantes cuestionaban la representatividad de la conducción gremial, los dirigentes se retiraron e intervino la policía. Los docentes reclamaban a Ricardo Ajalla, titular del sindicato, a quien acusaron de “traición” y de haberlos “entregado a Morales”.

Hubo golpes y gases lacrimógenos que comenzaron dentro del local y continuaron en la calle. Varios docentes sufrieron heridas, si bien hasta el momentó no se reportó que hubiera detenidos.

El jueves de la próxima semana se realizará una jornada de protesta con paros, la que fue convocada por el Frente Amplio Gremial. Las modalidades serán definidas en cada sindicato.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*