Otro Sindicato en la Mira oficial

La lista gris obtuvo casi 90% de los votos. El ministerio no quiere validar las elecciones
Download PDF

El Ministerio de Trabajo desconoció las elecciones del sindicato azucarero de la empresa Ledesma y temen la intervención del sindicato.

La lista gris obtuvo casi 90% de los votos. El ministerio no quiere validar las elecciones

El jueves pasado se realizaron las elecciones de renovación de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL). Los comicios estaban previstos para el 16 de junio pasado, pero fueron postergados por la súbita intervención de la cartera laboral, que se basó en una presentación realizada por dos dirigentes que cuestionaron a la Junta Electoral directamente ante el Ministerio.

La asamblea del sindicato decidió llevar adelante el comicio, que finalmente se realizó el jueves pasado. Allí participaron las 3 listas oficializadas y votó el 53% de los afiliados, ratificando la conducción de Rafael Vargas con casi el 90% de los sufragios emitidos.

Previo al inicio de la votación, llegó la comunicación ministerial instando a la Junta Electoral a suspender el proceso “hasta tanto se resuelva la impugnación” referida anteriormente. Cabe señalar que la cartera laboral actuó sin que la Junta se hubiera expedido sobre la presentación, lo que debería haberse cumplido con anterioridad a su eventual consideración por una instancia superior.

En el sindicato interpretan la intromisión ministerial como un intento de proscribir a Vargas y disciplinar a la organización de los trabajadores para imponer un acuerdo salarial a la baja.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*