Otra multinacional que deja un tendal

Download PDF

La empresa Nicoll Eterplast, de la multinacional Aliaxis, decidió cerrar su producción en la Argentina, dejando sin trabajo a más de 160 empleados. Además, pretende pagarles sólo la mitad de sus indemnizaciones.

Protesta en Nicoll
Nicoll Eterplast quiere pagar sólo la mitad de las indemnizaciones (Foto: LaNoticia 1)

La empresa solicitó iniciar el procedimiento preventivo de crisis el pasado 5 de septiembre; sin embargo, los trabajadores se enteraron luego de que fuera informado el Sindicato del Plástico.

De acuerdo a lo informado por InfoGremiales, la firma justificó su decisión en las pérdidas que habría tenido este año, las que alcanzarían a los $83.266.411 en el primer semestre.

Los empleados no fueron notificados, por lo que siguieron asistiendo a sus trabajos pese a no contar con insumos para continuar produciendo.  El delegado de la Comisión Interna, Mauricio Noguera, declaró al medio Noticias 1 que la firma había aumentado su producción en las plantas que tiene en Uruguay y Chile.

Multinacional

Nicoll es parte de la corporación multinacional Aliaxis, de origen costarricense y que está presente en 13 países de Latinoamérica. Se dedica a la fabricación y distribución de tuberías plásticas para el transporte de fluidos.

En su informe de resultados del año 2016, Aliaxis anunció una ganancia neta de 108,7 millones de euros durante el período.

En ese reporte el CEO Laurent Lenoir afirmaba que el año pasado había sido el comienzo de una transformación de la empresa en un Grupo integrado global. Respecto de su desempeño en América Latina, el texto da cuenta de una crecimiento sólido en centroamérica, en tanto que en el resto de la región se enfrentaron a eventos geopolíticos y dificultades en el mercado que afectaron negativamente a su desempeño.

El panorama pone de manifiesto la volatilidad de las “inversiones” de las firmas multinacionales, sujetas a las oportunidades de ganancias en cada región.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *