Noticias de Ayer

Planta custodiada en Barracas (captura de LaIzquierdaDiario)
Download PDF

Clarín no habla en su tapa de la clasificación del seleccionado sub 20 al Mundial. No es una decisión editorial en desmedro del equipo nacional: el diario del domingo cerró el mediodía del sábado, asegurando la impresión en la planta vigilada de Zepita, por el conflicto con los trabajadores de AGR.

El conflicto se desató el 16 de enero, por el despido de 380 trabajadores del multimedio que se desempeñan en Artes Gráficas Rioplatense.

La Junta Interna de AGR emitió un comunicado que explica el desatino:

Para seguir estafando a los trabajadores de su principal gráfica e imponer 380 despidos ilegales, Clarín estafa también a sus clientes. Un vez más la edición más importante del diario, la del domingo, saldrá a la calle con noticias viejas. Mientras todos los sábados, la aceptación de anunciantes cierra a las 20h, hoy cerró a las 12h. Cuando todos los sábados la redacción termina de preparar las notas a las 22h o más tarde, hoy lo hará a las 15h. A los trabajadores gráficos de la planta Zepita donde se imprime el diario, los hicieron entrar más temprano. Clarín prepara para el domingo 12, nuevamente, un diario con noticias viejas. El domingo le vende a los lectores la quinta edición del sábado.
Nuevamente, la salida del diario será custodiada por la Ministra se Seguridad con un operativo que a esta hora ya cuenta con decenas de gendarmes y prefectos en el barrio de Barracas que esta militarizado.
Por eso, y en solidaridad con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín, que el Grupo quiere dejar en la calle para reabrir con personal precarizado, sin derechos laborales, Convenio Colectivo de Trabajo ni derechos gremiales, mañana y hasta que no se reincorpore a los trabajadores #NoCompresClarin, ni ninguno de los diarios de Clarín en el interior ni los coleccionable o revistas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*