Moreno: sin clases, en defensa propia

Por Rubén Rodriguez
Dolor por la muerte de Sandra y Rubén (Foto ANRed)
Download PDF

Directivos resuelven suspender la clases en Moreno. Denuncian que retiraron documentos del Consejo Escolar.

Por Rubén Rodriguez
Dolor por la muerte de Sandra y Rubén (Foto ANRed)

La explosión en la Escuela N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno,que costó la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el Auxiliar Rubén Rodriguez, puso sobre el tapete las graves condiciones en las que se desarrolla la actividad escolar en las provincias bonaerenses.

Unos 300 directivos de instituciones educativas de Moreno (Provincia de Buenos Aires) resolvieron suspender las clases hasta que se haga una inspección y se realicen las obras que garanticen la seguridad de toda la comunidad educativa.

El sábado pasado estaba programada una reunión con el Jefe de la Región 9, Carlos Marcos, pero el funcionario no asistió.

En tanto, las organizaciones sindicales reunidas en el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron marchar mañana, lunes 6, a las 10:00 hasta la Jefatura Distrital de Moreno.

Por otra parte, se conoció una carta manuscrita fechada el 3 de abril pasado, firmada y elevada por la propia Sandra Calamano al Consejo Escolar. Allí daba cuenta de que un gasista matriculado había revisado las instalaciones y había sugerido una serie de obras (reemplazo del termotanque y de la cocina industrial, limpieza del horno pizzero), e informaba que -debido a las falencias- en la escuela se continuaría recibiendo los envíos para desayuno pero no los de comedor.

La carta demuestra que el Consejo Escolar estaba al tanto del riesgo. Además, otro documento difundido ayer deja en claro que la responsabilidad de la instalación del gas estaba a cargo del Consejo Escolar, según se ve en un acta firmada entre el mismo, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia y el Municipio de Moreno.

En medio del intento del gobierno provincial de despegarse de las responsabilidades, docentes y auxiliares denunciaron que durante la madrugada fueron sustraídas cajas con documentación del Consejo Escolar. Un vídeo de cámaras de seguridad de la zona –difundido por diversos medios- muestra a personas saliendo con documentación del edificio.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*