Moreno pide justicia por Sandra y Rubén

Marcha en Moreno
Marcha en Moreno (imagen compartida por @peronismoenm)
Download PDF

Masiva manifestación en Moreno en defensa de las escuelas. (Corresponsal)

Sandra y Rubén murieron a causa de la falta de mantenimiento en la escuela en que trabajaban en el distrito de Moreno. A un mes de su fallecimiento, hay 195 escuelas cerradas en el distrito, sin que se solucionen los problemas de infraestructura que ponen en riesgo a lxs niñxs y lxs trabajadorxs.

Marcha en Moreno
Marcha en Moreno (imagen compartida por @peronismoenm)

A un mes de la muerte de la vicedirectora de la Escuela N°49 de Moreno,  Sandra Calamano, y del auxiliar de la escuela, Rubén “Oso” Rodriguez, la comunidad de Moreno se manifestó en defensa de la Educación Pública.

La convocatoria fue multitudinaria, llegando a ocupar 15 cuadras en calles de dos carriles.

La marcha partió desde cinco puntos de la ciudad de Moreno, para concluir frente al Consejo Escolar, entidad responsable de la infraestructura escolar y que se encuentra intervenido por el gobierno provincial desde el año pasado. Por eso los manifestantes pusieron el eje de sus reclamos contra la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

De la manifestación participaron las escuelas del distrito, familias, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas

Finalizada la marcha, un grupo se dirigió a la Jefatura distrital para presentar petitorios solicitando que se realicen las obras necesarias en todas las escuelas que actualmente no cuentan con las condiciones necesarias para continuar con las actividades escolares.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*