Morales lo hizo

Gerardo Morales
Gerardo Morales
Download PDF

Los tres frentes que nuclean a sindicatos estatales jujeños dispusieron un paro de 48 horas para esta semana.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

La medida fue convocada de manera unitaria por la Intersindical de Trabajadores Estatales, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. Se realizará los días martes 2 y miércoles 3 de agosto y tiene como reclamo principal el rechazo a la oferta salarial unilateral del gobierno provincial, que definió un incremento del 11% sin que mediaran instancias de negociación paritaria.

En total 22 gremios de trabajadores del Estado participarán de la medida resuelta la semana pasada en el marco de un plenario conjunto de los tres frentes, en el que participaron cientos de trabajadores.

Los dirigentes explicaron que el aumento otorgado por el gobierno se basa en los salarios de febrero, antes de que se obtuviera una mejora del 22% que se percibió desde marzo.

La Asociación de Educadores Provinciales emitió un comunicado en el que ratifica la adhesión al paro y expresó su repudio a la amenaza de descontar los días de huelga. Asimismo, reclamaron la aplicación del Estatuto del Docente y rechazaron las propuestas de evaluación a los docentes que se impulsa desde el gobierno nacional.

Los municipales adheridos al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) coincidirán con la medida, adoptando carácter de “paro activo” con movilización a la plaza Belgrano.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*