Metalúrgicos toman planta en Quilmes

Download PDF

Trabajadores de Eidar S. A. y Tecno Forja tomaron la planta en Quilmes reclamando la reincorporación y reactivación de la producción.

Toma
Toma de planta metalúrgica en Quilmes (foto de Infogremiales.com)

A comienzos de mayo la empresa Eidar despidió a 92 trabajadores. Según un delegado gremial, la firma había duplicado sus ganancias en los últimos 3 años, pero había solicitado ante el Ministerio de Trabajo el inicio del procedimiento de Crisis, lo que le habría sido denegado. En aquel momento los trabajadores habían aceptado que se implementaran retiros voluntarios.

El delegado de la Unión Obrera Meralúrgica Matías Fernández explicó ante FM Raíces Rock que la plantilla tenía 320 empleados, 250 de los cuales estaban afiliados a la UOM. Los despidos formaron parte de una “reestructuración” que la empresa responsabilizó a la apertura de las importaciones; sin embargo, la firma tomó estas decisiones al poco tiempo de que se abriera el ingreso de artículos y no tuvo en cuenta las importantes ganancias alcanzadas en los años anteriores.

Los trabajadores también mostraron disposición a discutir reducciones salariales y quita de premios en tanto se mantengan los puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa desestimó esas alternativas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*