Marcha y carpa por los trabajadores de PepsiCo

Marcha
La marcha reunió más de 6000 personas
Download PDF

Ayer marchó un amplio abanico de organizaciones por la reincorporación de los despedidos de PepsiCo y contra la represión.

 

Carpa PepsiCo
Carpa por PepsiCo frente al Congreso

La convocatoria surgió el sábado pasado en el Bauen, luego de una reunión de los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo por el cierre de la planta de la multinacional en Vicente López con organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.

La marcha partió del obelisco, se dirigió a Plaza de Mayo y luego a la sede del Ministerio de Trabajo sobre avenida Callao.

Las organizaciones participantes exhibieron una amplitud poco frecuente, incluyendo desde sectores afines al kirchnerismo hasta organizaciones vinculados al FIT.

La protesta terminó con un acto en el que se leyeron las adhesiones y hablaron Nora Cortiñas y trabajadores de la planta cerrada y desalojada mediante una feroz represión.

Marcha
La marcha reunió más de 6000 personas

Una trabajadora, Ana Clara, contó cómo la empresa presionó e intimidó a los empleados para obligarlos a aceptar la indemnización, bajó amenaza de que luego no podrían percibir el monto ofrecido por la compañía.

Los asistentes corearon reiteradamente contra Háctor Daher, titular del Sindicato de Alimentación, por haberlos desamparado. Muchos carteles y cánticos tildaban de “traidor”al triunviro cegetista.

El delegado Camilo Mones fue el último orador del acto. Allí valoró el apoyo de dirigentes de la izquierda que estuvieron presentes cuando la policía los desalojó violentamente, destacando también las actitudes de otros dirigentes del FPV y de Nuevo Encuentro. En ese sentido, consideró importante que en la próximas elecciones se incorporen más legisladores que defiendan a los trabajadores, pero enfatizó que al gobierno se lo derrota “en las calles”.

Luego del acto los trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso de la Nación, para continuar la lucha en las calles y potenciar la visibilidad del conflicto.

ANCLA Agencia estuvo en la carpa, donde los trabajadores presentes destacaron la amplia solidaridad de parte de sectores sindicales y políticos, así como de la población en general. En ese sentido resaltaron la respuesta a la campaña de no comprar productos de PepsiCo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*