Magra Oferta Salarial a los Docentes Universitarios

Logos CONADUS
CONADU aceptó el nuevo ofrecimiento, CONADU Histórica, cerca de aceptar
Download PDF

El gobierno propone 20% de aumento en todo 2016, en dos cuotas, más un 11% a cobrar en enero de 2017. Rechazo de todas las representaciones sindicales. Las CONADUs marchan el jueves 12.

Logos CONADUS
Las dos CONADUs marcharán junto a estudiantes

Ayer se reunió por sexta vez la Mesa de Negociación Salarial del Sector Docente Universitario. En la reunión el gobierno presentó algunas mejoras a la oferta del lunes pasado, aunque manteniendo cuotas dilatadas en el tiempo.

Las autoridades mantienen la postura de otorgar un primer incremento del 15% recién a partir del sueldo de mayo, lo que significará más de medio año sin incrementos salariales precisamente en el período de mayor inflación en más de una década.

La nueva oferta contempla un 5% con el sueldo de octubre y un 11% en diciembre. Además, las autoridades aceptaron que podrían rever el cómputo de la Garantía Salarial, que había sido modificado de manera unilateral por el gobierno en perjuicio de los docentes.

Las representaciones sindicales rechazaron unánimemente la oferta y ratificaron la continuidad de los planes de lucha que vienen realizando.

Para la próxima semana, CONADU Histórica llama a parar desde el lunes hasta el sábado, contemplando una Jornada de Clases Públicas para el día martes 10. CONADU, en tanto, convoca a jornadas de protesta con diferentes actividades para los días 10 y 11, y paro total de actividades para 12 y 13 de mayo.

El jueves ambas federaciones confluirán en Buenos Aires en una marcha nacional educativa, junto a organizaciones estudiantiles.

La negociación paritaria parece lejos de cerrarse, en un marco presupuestario complicado que afecta al conjunto de las universidades, pese a los anuncios realizados el pasado martes por el presidente Macri .

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*