Macri se reunió con representantes de las 3 CGT

Dirigentes de las CGT
Pocos resultados en la reunión de las CGTs con Macri
Download PDF

Macri recibió a Moyano, Caló, Barrionuevo, entre otros dirigentes; el único anuncio oficial fue la convocatoria al Consejo del Salario, aunque sin fecha.

Dirigentes de las CGT
Pocos resultados en la reunión de las CGTs con Macri

En la tarde de ayer el presidente Macri recibió en Olivos a representantes de las tres CGT. Por la parte sindical asistieron Hugo Moyano, José Luís Barrionuevo, Antonio Caló, Andrés Rodriguez, José Lingieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Armando Cavalieri.

Los sindicalistas se retiraron sin realizar declaraciones; en tanto, el Ministro de Trabajo actuó como vocero oficial, calificando a la reunión como positiva y anunciando una futura convocatoria al Consejo del Salario.

Trascendió que los gremialistas plantearon como problemas principales el impuesto a las ganancias, el desempleo creciente y la inflación.

El gobierno ratificó que recién el próximo año pondría en vigencia una modificación al impuesto cuestionado; al pedido de que el aguinaldo no tribute ganancias, las autoridades se limitaron a prometer que lo analizarían.

Fuentes sindicales afirmaron que hubo acuerdo en cuanto a la necesidad de incrementar el monto del seguro de desempleo, aunque tampoco hubo mayores precisiones.

Desde el gobierno afirmaron que los dirigentes gremiales “reconocieron que este gobierno ha generado las condiciones de diálogo”; sin embargo, no hubo avances significativos en cuanto a los planteos más acuciantes, en particular en lo que respecta a la pérdida de puestos de trabajo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*