Luto y fuego en Chubut

Download PDF

Dos docentes fallecieron en un accidente cuando volvían de participar en una protesta en Rawson. Las protestas se multiplican en todo Chubut.

Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la Escuela 738 de Comodoro Rivadavia, fallecieron luego de que el automóvil en el que viajaban volcara por razones no establecidas. En el auto viajaban otras tres docentes, quienes sufrieron heridas menores y están fuera de peligro.

Se agudiza la protesta en Chubut luego de la muerte de dos docentes

El grupo regresaba de participar de una protesta en Rawson, debido al retraso en el pago de salarios que sufren los trabajadores públicos en la provincia. La docencia chubutense ya suma nueve semanas de plan de lucha como consecuencia de la grave situación.

En todo Chubut hubo homenajes y protestas durante la noche. En Comodoro Rivadavia se desarrolló una masiva marcha de antorchas; en Trelew, los vecinos se movilizaron hasta la sede de la Obra Social Seros, que no funciona debido al retraso en el pago de salarios; en Trevelin, Esquel y Trelew también hubo manifestaciones, según consignó Cholila Online.

La protesta fue especialmente fuerte en Rawson, donde hubo fuego en la sede de la Legislatura provincial. La policía reprimió con gas pimienta.

El gobierno de Arcioni quiere aumentarse los sueldos

En medio de la grave situación por la que atraviesan lxs trabajadorxs de la provincia, el gobernador envió ayer a la Legislatura un proyecto para aumentar los sueldos de los funcionarios y de la planta política. La propuesta oficial contempla un incremento del 100% en los haberes del gobernador, 80% para el vicegobernador y 75% para Ministros, entre otros.

El texto del proyecto fue difundido por Prensa de la Legislatura a través de la cuenta oficial de Twitter.

 

Docentes preparan medidas nacionales

La Junta Ejecutiva de CTERA está reunida para definir medidas de fuerza en apoyo a los docentes de Chubut.

Cabe recordar que el 5 de septiembre pasado, lxs docentes de todos los niveles educativos confluyeron en un paro en repudio a la represión sufrida por lxs educadorxs en la provincia que gobierna Mariano Arcioni.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *