Los primeros palos de la corrida

Download PDF

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente a trabajadorxs estatales que pedían reapertura de paritarias.

Violenta represión en la CABA contra estatales que pedían reapertura de paritarias

La represión policial se produjo en la esquina de Defensa e Hipólito Yrigoyen, dejando un saldo de al menos dos heridos de consideración.

La violenta devaluación del peso en curso desde ayer implica un nuevo golpe a los salarios. Mientras las alimenticias suspenden las entregas a los supermercados y preparan nuevas listas de precios, los sueldos quedan cada vez más rezagados frente a la inflación.

Frente a ese escenario, ATE Capital envió sendas Cartas Documento al presidente Macri y al Jefe de Gobierno Porteño Rodríguez Larreta, solicitando la inmediata convocatoria a las Comisiones Negociadoras Centrales. El sindicato que conduce Daniel Catalano pidó discutir «las medidas urgentes y acciones de real recomposición salarial de nuestros/as representados/as», advirtiendo que de no ser considerados iniciarían «las acciones gremiales y legales» pertinentes.

Para apuntalar la demanda, la seccional porteña del sindicato estatal convocó a movilizar ante los Ministerios de Modernización y de Hacienda. Allí se produjo la feroz represión policial, que dejó a dos manifestantes con fracturas.

Desde el gremio estatal señalaron que la manifestación se desarrollaba pacíficamente, al tiempo que destacaron que el ajuste «NO CIERRA SIN #REPRESIÓN».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *