Los docentes universitarios llaman a movilizar

CONADUs en 2016
Las CONADU preparan acciones gremiales
Download PDF

Las principales federaciones sindicales de la docencia universitaria llaman a participar de las movilizaciones contra los despidos y las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional.

Hasta el momento, los docentes universitarios no fueron convocados por el gobierno nacional para iniciar las negociaciones salariales para este año; además, los sindicatos cuestionan el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación y del CIN (rectores de las universidades) de la “cláusula gatillo” prevista en la última acta acuerdo, así como de la conformación de la mesa que discutiría el adicional por dedicación exclusiva a la docencia.

CONADUs en 2016
Las CONADU preparan acciones gremiales

Los gremios también muestran preocupación ante un presupuesto universitario diseñado bajo supuestos inflacionarios que fueron desmentidos por el propio gobierno en diciembre pasado; además, el sector plantea la defensa de la educación pública en su conjunto, en el marco del sistema científico y tecnológico nacional que enfrenta ajustes y despidos.

CONADU Histórica, integrante de la CTA Autónoma, convoca a la marcha que se realizará el jueves 15 de febrero, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el Ajuste y los Despidos lanzado por ATE y al que adhirieron la CTA Autónoma y los movimientos sociales.

La Federación que preside Antonio Rosselló decidió sumarse a la protesta llamando a parar y a movilizarse.

El próximo viernes sesionará su Consejo Directivo, instancia que definirá la eventual participación en la movilización del 21 de febrero y analizará el pliego salarial a presentar este año.

En tanto, CONADU ya tuvo un primer plenario el viernes pasado; allí definieron la participación en la movilización convocada por las CGT y las CTA para el 21 de febrero, y la participación en el Paro Internacional de Mujeres.

La Federación que encabeza Carlos De Feo también manifestó su repudio a los más de 6.000 despidos concretados durante el mes de enero.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*