Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta y llamaron a paro

Frente de Unidad Docente Bonaerense
Frente de Unidad Docente Bonaerense
Download PDF

El gobierno bonaerense ofreció un incremento del 21% más “cláusula gatillo”, adicional por presentismo y $2.000 por la pérdida de poder adquisitivo de 2.016.

Frente de Unidad Docente Bonaerense
Frente de Unidad Docente Bonaerense

La oferta también incluyó un incremento igual a la inflación “más un 10% de esa inflación” para 2018 y 2019, y un adicional por presentismo de hasta $440.- en caso de que se baje el ausentismo. La propuesta implicaría que si se registra una inflación del 20% en esos años, el incremento debería alcanzar el 22%.

Los porcentajes ofrecidos se calculan en base al salario de 2.016; el primer incremento sería de 11% en abril y el segundo del 10% en setiembre. En julio se activaría eventualmente la cláusula gatillo, pero en función de la inflación de este año.

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense rechazaron la oferta y anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles 14.

Las representaciones gremiales coincidieron en que la primera exigencia es la devolución de los montos descontados por paros. Según denunciaron el viernes pasado, algunos docentes cobraron entre $1.00 y $2.000, por lo que el porcentaje descontado excede largamente el 20% que la ley establece como tope y compromete seriamente el carácter alimentario del salario.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*