Los diputados de Salta pidieron

Acampe SAF Salta
Acampe en el INTA Salta por la reincorporación de los despedidos
Download PDF

La Cámara de Diputados de Salta aprobó anoche por unanimidad un proyecto de declaración en el que manifiesta que “vería con agrado” que los legisladores nacionales por la provincia gestionen las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo territorial y se mantenga su planta de personal.

La iniciativa presentada por el Bloque del Partido de la Victoria destaca que los 60 técnicos del organismo asisten al 50% de las 10.000 familias que trabajan en el sector y que proveen el 70% de alimentos frescos que consume la población.

Acampe SAF Salta
Acampe en el INTA Salta por la reincorporación de los despedidos

En la fundamentación señalan que estos trabajadores asisten permanentemente al sector de la Agricultura Familiar en 17 departamentos de la provincia. También recuerdan que el organismo trabaja con campesinos y aborígenes desde hace 25 años, siendo “una de las instituciones con mayor cobertura territorial”.

En otra parte del texto destacan que Salta “ha sido pionera” en el apoyo a la Agricultura Familiar, recordando la aprobación por esa Cámara de la ley 7789/13.

Además, los diputados señalaron que con los recortes de gastos operativos, el desfinanciamiento, las amenazas y los despidos en los últimos dos años, “se pone en riesgo la alimentación con productos frescos, se incrementan los costos al reemplazar la producción local por la importación no sólo de provincias hermanas sino de otros países”.

Fundamentos Dip Salta
Fundamentos de la declaración

Finalmente instaron a que, tanto el Estado Nacional como el Provincial, “recupere las políticas públicas de protección a la agricultura familiar y asegure el normal funcionamiento y la continuidad del personal de la Secretaría”.

El texto de la declaración es el siguiente:

En defensa de Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en Salta.
Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen las medidas necesarias para que el Ministerio de Agro Industria de Nación, garantice el normal funcionamiento de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinaron y Desarrollo Territorial en Salta, con desempeño permanente en 17 departamentos y se mantenga su planta de personal integrada por 60 técnicos que asiste,’i en la actualidad al 50% de las 10.000 (diez mil) familias que integran el sector de la Agricultura Familiar quienes producen el 70% de alimentos frescos que consume la población dele provincia.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*