Ledesma: paro e intimidación policial

Asamblea del SOEAIL
Asamblea del SOEAIL (foto: El Submarino de Jujuy)
Download PDF

Los trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma resolvieron continuar con el paro por 96 horas más ante la falta de una oferta salarial satisfactoria por parte de la empresa de los Blaquier. Gran despliegue de la policía jujeña sobre la ruta 37.

Asamblea del SOEAIL
Asamblea del SOEAIL (foto: El Submarino de Jujuy)

Los empleados nucleados en el SOEAIL resolvieron en asamblea mantener la medida de fuerza hasta el próximo viernes a las 5:00.

Según informó el titular del sindicato, Rafael Vargas, la firma presentó una nueva oferta días atrás que mejoraba a la anterior en $250. Sin embargo, aún con ese aumento los salarios seguirían $1.900.- por debajo de lo acordado en otros ingenios como San Isidro y Río Grande, ambos integrantes de la cámara patronal CARNA (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino) que también integra Ledesma.

Trabajadores informaron esta tarde que la policía de la provincia había desplegado caballos, perros y carros sobre la ruta 37 en el acceso a las localidades de Vinalito y El Talar.

Hay temor de que se produzca una represión, por lo que los trabajadores solicitaron que se dé la mayor difusión a la situación.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*