Ledesma: lucha, resistencia y represión [fotos]

Download PDF

Ingenio Ledesma: dos semanas de paro por una recomposición salarial digna, silencio y corte del diálogo de parte de la empresa, y la represión de la policía jujeña.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores resolvieron en asamblea continuar con el paro iniciado el 15 de septiembre y realizar cortes de ruta para ser atendidos en sus demandas. Las familias y numerosos pobladores se suman a las protestas.

Frente a la violenta represión sobre la ruta 34, en la ciudad de Libertador San Martín, y las amenazas de una acción similar de las fuerzas de seguridad sobre la ruta 37 en la zona de Viñalito y El Talar, la resistencia crece.

En las radios locales se expresaron pobladores llamando a acompañar a la lucha de los trabajadores azucareros, afirmando que su victoria será la victoria de todos. Las imágenes y los audios muestran también la participación activa de las mujeres, en un marco que tiene ribetes de pueblada.

A continuación presentamos  imágenes que reflejan la situación, que fueron difundidas en las redes sociales y recibidas por integrantes de ANCLA. Agradecemos especialmente al Secretario General del SOEAIL, Rafael Vargas, por haber compartido muchas de estas fotografías.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*