La Patota del Silencio

Destrozos
Destrozos en la redacción de Tiempo Argentino
Download PDF

Esta madrugada una patota de unas 20 personas ingresó por la fuerza al edificio donde funcionan el periódico cooperativo Tiempo Argentino y la radio AM 1190. Hubo inacción y complicidad policial.

Destrozos
Destrozos en la redacción de Tiempo Argentino

El grupo ingresó junto al empresario que supuestamente compró estos medios, que pertenecían a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, golpeando a los trabajadores y destrozando instalaciones. En la calle había presencia policial que no intervino, según contaron los delegados de Tiempo Argentino Alejandro Wall, Randy Stañaro y Alfonso Villalobos.

Tiempo Argentino está gestionado por los propios trabajadores organizados en Cooperativa; AM 1190 Radio América funciona también por impulso de los propios empleados, quienes no cobran sueldos desde hace 7 meses; días atrás, Martínez Rojas ya había apelado a una patota para tomar por la fuerza la planta transmisora de la radio.

Uno de los trabajadores recibió una herida cortante en la mano.

L

Patrulla apoya patota
Móviles policiales frente al edificio atacado, sin intervenir

os trabajadores retomaron el edificio horas después. Parte de la patota huyó por techos vecinos, luego de destruir mamparas. Martínez Rojas y otros agresores salieron escoltados por la policía federal, como lo muestra un vídeo en El Destape Web.

SiPreBA, delegados de distintos medios de prensa y diferentes sectores políticos y sociales expresaron su solidaridad con los trabajadores y repudiaron la acción de la patota; en cambio, el dirigente oficialista Yamil Santoro cuestionó a Tiempo Argentino calificándola de “cooperativa potencialmente trucha”

A las 9:30 los trabajadores darán una conferencia de prensa en la entrada del edificio de Amenábar 23 donde funcionan ambos medios.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*