La Otra Tapa, 8 de junio de 2017

Tapa del 8 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

UNICEF revela que en Argentina casi la mitad de los niños está en la pobreza. Avanzan causas que comprometen a Macri y a Quintana y un fiscal que investiga las coimas de Odebrecht sufre un llamativo accidente. En Córdoba sigue el paro de transporte, mientras en Neuquén se movilizan contra la represión a familias sin viviendas.

Frente a esas novedades Clarín habla de la presión de Cristina Kirchner para que no se presente Randazzo, mientras La Nación adelanta que las tarifas de transporte no subirán por el momento.

Casi la mitad de los niños vive en la pobreza

Tapa del 8 de junio de 2017
Temas del día

Se conoció un informe de UNICEF sobre la situación de la población de entre 0 y 17 años, a partir de datos tomados de la Encuesta Permanente de Hogares, que elabora el INDEC.

La pobreza afecta a 5,6 millones de niños, de los cuales 1,3 millones se encuentran en la pobreza extrema.

Entre los adolescentes (de 13 a 17 años), la pobreza alcanza al 51%.

El informe muestra también que la pobreza afecta más a las familias que tienen una mujer como jefa de hogar y a aquellas en las que los padres tienen menos de 6 años de educación. (InfoNEWS)

Sindicatos y vecinos se movilizaron contra el desalojo violento en Neuquén

La CTA neuquina llamó a un paro de 24 horas en repudio a la expulsión violenta de los vecinos que ocupaban precariamente el predio del Parque Industrial de esa ciudad

Por la mañana hubo una movilización que reunió a sindicatos y vecinos, y que terminó con un acto frente al municipio. Participaron dirigentes de ATE, ATEN y el MTD entre otras organizaciones. (Web Rionegro.com)

Avanza la causa por las low cost que involucra a Macri

El juez federal Sergio Torres dispuso el allanamiento de oficinas de la Secretaría General de la Presidencia, la Inspección General de Justicia y otras reparticiones nacionales en referencia con varias denuncias que involucran al presidente de la nación y al vicejefe de gabinete, entre otros funcionarios y empresarios.

El magistrado analiza las concesiones de rutas aéreas otorgadas por el gobierno que beneficiaron a Avian y a Flybondi; la primera aparece vinculada a la familia de Macri y la segunda a Mario Quintana.

También está bajo la lupa la contratación de aviones para los viajes del mandatario -en lugar del uso del avión presidencial- que habrían beneficiado a empresas vinculadas al grupo familiar. (Página /12)

Para los trabajadores, la inflación ya superó el 11%

La UMET y las centrales de trabajadores calcularon que la inflación en el mes de mayo se ubicó en promedio en el 1.8%; sin embargo, en los sectores de menores ingresos impactó en un 2%.

El índice de precios de los trabajadores, que elabora la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo junto a la CGT y las CTA, refleja que para el 10% con menores ingresos la inflación en un año alcanzó el 25,6%. (Tiempo Argentino)

Quinto día de paro de transporte en Córdoba

Los trabajadores del transporte de la ciudad de Córdoba cumplirán hoy con el quinto día de paro en rechazo al acuerdo nacional suscrito por la UTA con las cámaras del sector.

Las empresas ya despidieron a 86 trabajadores por haberse adherido a la medida de fuerza.

En tanto, la provincia y el municipio anunciaron que criminalizarán la protesta, mediante la presentación de denuncias penales por supuestas “amenazas a la paz social”. Las autoridades también reclaman a la UTA nacional una intervención más activa ante el conflicto. (La Nueva Mañana)

En Flores habrá verdurazo

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará un verdurazo en la plaza del barrio porteño de Flores en rechazo a la “monopolización de las grandes empresas”.

Los productores plantean la creación de mercados populares en los que no haya intermediarios.

Prevén repartir 4.000 kilos de verdura. (Filo)

Venezuela: autopsia asegura que joven murió por manipular un explosivo

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que la autopsia realizada a Neomar Lander concluyó que el joven no murió a causa de una bomba lacrimógena, como difundieron medios nacionales e internacionales.

Los estudios arrojaron que Lander murió a causa de un explosivo de fabricación artesanal. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*