La Otra Tapa, 7 de noviembre de 2017

Tapa del 7 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Frente al silencio ante los Paradise Papers y las operaciones mediáticas, seleccionamos las noticias y los enfoques del día desde una mirada diferente:

Piden la renuncia de Luis Caputo por su vinculación a empresas offshore

Tapa del 7 de noviembre de 2017
Temas del día

El nombre del funcionario apareció en filtraciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Unidad Ciudadana pidió la renuncia del Ministro de Hacienda por haber estado involucrado en la administración de sociedades y fondos de inversión offshore en paraísos fiscales.

Desde el sector que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideraron que esos manejos involucran a Caputo al menos en evasión impositiva.

También señalaron que entre las obligaciones del ministro está la de combatir la evasión y el lavado de activos, lo que se contradice con las vinculaciones denunciadas. (Redacción Rosario)

Un policía condenado por gatillo fácil se entregó porque confía en Macri

El ex cabo de la policía Federal Martín Naredo fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del joven Jon Camafreitas en el año 2012.

Según reconstruyó la justicia, Naredo le disparó a la cabeza cuando lo tenía sujeto por la espalda.

Ayer se entregó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, ante el cual presentó una carta en la que afirma al actual presidente en quien tiene “el mayor de los respetos y una confianza absoluta”. (Infobae)

Caso Maldonado: ordenan peritar el celular de Echazú y de una veintena de Gendarmes

El juez Gustavo Lleral dispuso el peritaje del celular del subalférez Emanuel Echazú y de otros gendarmes a fin de establecer posibles comunicaciones ocultas y la geolocalización de los mismos al momento de producirse la represión en la que Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez.

Los expertos coinciden en que la pericia será difícil de realizar luego de 3 meses, pero es viable si se realiza con el empeño necesario. (Tiempo Argentino)

Militantes trans denuncian ataques de la policía de La Plata

Tres activistas trans denunciaron que en la madrugada del sábado policías de La Plata se presentaron y comenzaron a maltratarlas físicamente, en medio de insultos misóginos y racistas.

La referente de la organización OTRANS Claudia Vásquez Haro afirmó que este tipo de actitudes se han multiplicado en los últimos tiempos, incluyendo vejaciones, torturas, detenciones e incluso la muerte de integrantes del colectivo trans. (Agencia FARCO)

Una escuela llevará el nombre de un luchador contra los pesticidas

La escuela secundaria Nº5 de Saladillo llevará el nombre del Dr. Andrés Carrasco, investigador del CONICET que trabajó sobre los efectos del glifosato en la salud humana.

La decisión se tomó por votación popular.

Carrasco falleció hace dos años. En vida había sido desacreditado por la poderosa multinacional Monsanto. (El Federal)

Clarín y La Nación decidieron cerrar la agencia DyN

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a la asamblea que concretará la “disolución anticipada de la sociedad” y nombrará al liquidador.

La instancia disolutoria se desarrollará en la sede de ADEPA el próximo 23 de noviembre.

La decisión afectará a casi un centenar de trabajadores; desde la Junta Interna consideran que la decisión tiene más carácter político que económico. (InfoNEWS)

Piden a Chile que anule el pedido de extradición de Jones Huala

Referentes mapuches y representantes de organismos de DDHH viajaron a Chile para pedir al gobierno de ese país que anule el pedido de extradición contra Facundo Jones Huala, debido a que éste se encuentra detenido ilegalmente en Esquel.

La comitiva está encabezada por la vocera Soraya Maicoño, acompañada por titular de la APDH de la Matanza Pablo Pimentel.

Le llevarán a la mandataria Michelle Bachelet cartas redactadas por el premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y por la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas. (Kaos en la Red)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*