La Otra Tapa, 7 de agosto

Download PDF

La mayoría de los diarios de hoy destaca en su tapa la histórica medalla de oro alcanzada por Paula Pareto. Fuera de este logro deportivo, los grandes medios resaltan temas diferentes, aunque coinciden en la falta de referencias sobre la crisis laboral y la marcha por el trabajo convocada para hoy.

Tapa 7 Ago 16
Agenda informativa alternativa, 7 de agosto de 2016

En la semana, el Papa Francisco escribió una carta a los fieles de San Cayetano en la que señaló que hoy “los índices de desocupación son significativamente altos”.

En la semana en la que se recuerda al santo patrono del pan y del trabajo, se conoció un informe del IERAL en la que estima que se habrían perdido 100.000 puestos de trabajo entre el tercer trimestre del año pasado y la primera mitad de 2016. El IERAL es el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana, dependiente de la Fundación Mediterránea, ideológicamente afín al gobierno nacional.

Otra estimación es la del CEPA, dirigida por Federico Kucher, que estima que se produjeron casi 170.000 despidos. Los números no son incompatibles, ya que esta estimación no cuenta las incorporaciones al mercado de trabajo.

La crisis laboral sí ocupa un lugar destacado en el medio cooperativo Tiempo Argentino y en el Buenos Aires Herald.

La Marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) organizó junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa la “Marcha de la Dignidad”. Partió en las primeras horas de hoy desde el santuario de San Cayetano y confluirá en una manifestación a Plaza de Mayo con otros sectores sociales y políticos, entre los que se destacan las dos CTAs, ATE y federaciones estudiantiles universitarias.

Esta manifestación tampoco figura en los grandes medios, pese a la creciente relevancia del problema y de las respuestas que se organizan desde diferentes perspectivas.

Bolivia, 191 años

Los Juegos Olímpicos de Río ocupan el centro de las noticias internacionales; pero ayer se cumplió un aniversario de la independencia de nuestro vecino del norte sin que hubiera menciones destacadas en la prensa gráfica. La República Plurinacional de Bolivia exhibe indicadores destacados en economía y desarrollo humano, que el presidente Evo Morales relacionó con la liberación de la dominación extranjera.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *