La Otra Tapa, 4 de mayo de 2018

Tapa del 4 de mayo de 2018
Temas del día
Download PDF

La corrida cambiaria domina los títulos del día; pero las principales portadas mantienen el silencio sobre otros temas que afectan a la población.

A continuación, nuestro resumen de noticias del día:

El peso argentino es la moneda que más se devaluó en el mundo

La moneda nacional está al tope del ranking de divisas que más se devaluaron en el año, según difundió la Agencia Bloomberg.

El billete norteamericano continuó la fuerte suba, pese a que el Banco Central continuó vendiendo dólares y volvió a subir las tasas de interés.

Desde comienzos de 2018, el peso se devaluó en un 12% respecto del dólar.

Medios internacionales advierten sobre la fragilidad de la Argentina; incluso un artículo de Forbes sugiere a los inversionistas que contemplen “salir corriendo” del país. (Diario Pulse, ANCLA)

Marcha al Ministerio de Agroindustria contra los despidos

Tapa del 4 de mayo de 2018
Temas del día

Trabajadores del INTA, Agricultura Familiar y el SENASA marcharon desde este último organismo hasta la sede de la cartera que conduce Miguel Etchevehere.

Señalaron que el vaciamiento destruye funciones básicas del Estado, como las del control de las condiciones sanitarias de los alimentos o el apoyo técnico a pequeños productores agrícolas.

El Ministro se limitó a defender el carácter “legal” de los despidos.(Página /12)

El CONICET despidió a una antropóloga de prestigio internacional

En el marco de los ajustes sobre las instituciones científicas, el CONICET decidió no renovar el contrato de Hebe Vessuri en el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales.

La antropóloga se doctoró en Oxford y fue galardonada en 2017 con el premio John D. Bernal de la Society for Social Studies of Science

Vessuri estuvo exiliada en Venezuela durante la dictadura, país en el que alcanzó la más alta posición científica. (LU 17)

Nuevo ataque contra la Pu Lof en Resistencia

Denunciaron que una patota civil asociada a la Estancia Benetton junto a efectivos de la policía de Río Negro incendiaron la casilla de guardia de la Lof.

Los agresores llegaron en una camioneta y expulsaron a tiros a los jóvenes que cuidaban el puesto.

Se trata de la comunidad mapuche que fue reprimida por Gendarmería en agosto del año pasado, cuando Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez. (ANCAP)

Condenan a 9 años de prisión a 4 integrantes de patota nazi

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal en lo Penal N°1 de Mar del Plata.

Los jueces consideraron que los jóvenes integraban una agrupación “destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

Cuatro de ellos recibieron penas de 9 años, mientras otros 3 les impusieron  (0223)

Niegan la eximición de prisión a la senadora de Cambiemos Aída Ayala

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, le denegó el pedido de eximición de prisión a la senadora nacional oficialista Aída Ayala.

Está acusada de integrar un grupo que se beneficiaba con la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas mediante elevados sobreprecios, cuando se desempeñaba como intendenta de la capital chaqueña.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta postergó el tratamiento del desafuero de la legisladora radical. (Parlamentario)

La legislatura porteña aprobó la ley que habilita la incineración de basura

El oficialismo ignoró el rechazo de amplios sectores y la denuncia por manipulación presentada el miércoles, e impuso por mayoría el proyecto que habilita la incineración de residuos en la ciudad.

Aseguran que la medida implica un “enorme retroceso” ambiental y que pone en riesgo a las cooperativas de recicladores. (Página /12)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*