La Otra Tapa, 4 de enero de 2018

Tapa del 4 de enero de 2018
Temas del día
Download PDF

Para Clarín “viajar será más barato”, mientras que La Nación destaca “el boleto multimodal”. Ninguno resalta que la suba será superior a la de los salarios.

Aquí reunimos las noticias del día desde una mirada diferente a la de la prensa hegemónica.

Tarifazo del transporte: el 89% sufrirá la totalidad del aumento

El gobierno anunció el aumento de las tarifas del transporte público en tres tramos: febrero, abril y junio.

Para este último mes el incremento alcanzará el 66,6% para los colectivos y el 68,7% para los trenes. (Tiempo Argentino)

Tapa del 4 de enero de 2018
Temas del día

El aumento impactará en menor medida en quienes combinan diariamente varios medios de transporte, mediante un sistema de boleto multimodal; según la Encuesta de Movilidad Domiciliaria, sólo el 11% de la población realiza transbordos. (Diario Pulse)

Histórica Asamblea conjunta de trabajadores de los medios públicos

Luego de los recientes despidos en Radio Nacional, los trabajadores de la TV Pública y de la agencia Télam deliberaron en conjunto sobre el ajuste y el vaciamiento de esos medios.

La reunión se realizó en el edificio de Maipú 555, en el marco de un paro de 3 horas que afectó a los tres medios públicos.

La asamblea decidió sumarse a la marcha convocada por ATE para el día de hoy. (Foto de Candelaria Lagos, Télam)

Jujuy: desalojan a cooperativistas de las casas que ellos mismos construyeron

La policía jujeña desalojó a cooperativistas que ocupaban las viviendas que fueron construidas por ellos mismos.

Se trata de unidades habitacionales que eran desarrolladas por las Cooperativas Asociadas Monterrico, cuya construcción quedó suspendida con la asunción de Gerardo Morales al frente del Ejecutivo provincial.

Detuvieron a 10 personas durante el violento desalojo, que estuvo a cargo de efectivos de la seccional 29 de la localidad de Monterrico. (El Submarino de Jujuy)

Bullrich ascendió al único imputado por la desaparición de Santiago Maldonado

El Ministerio de Seguridad dispuso el ascenso al grado inmediato superior del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en la causa que investiga la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Echazú fue uno de los efectivos que persiguió hasta el río al grupo de mapuches y a Maldonado, durante la represión del 1 de agosto pasado.

La familia de Santiago advirtió que el ascenso podría suponer “cierto aval a prácticas represivas ilegales”, además de ser una provocación para los familiares.

ATE para en todo el país contra la nueva ola de despidos

El sindicato de trabajadores estatales también se movilizará hoy en distintos puntos del país.

Desde los últimos días de diciembre llevan contabilizados más de 1.000 despidos en el sector público nacional.

La concentración se realizará a las 11:00 en el Obelisco, para luego marchar hasta el Ministerio de Modernización. (ATE)

Crecen las protestas en Quilmes contra los despidos

El municipio que encabeza Martiniano Molina despidió a unos 400 empleados, algunos de los cuales ya tenían hasta 12 años de antigüedad.

Ayer hubo una importante movilización, mientras los municipales realizan una huelga por la reincorporación de los cesanteados. (InfoNEWS)

Marcharán en Mar del Plata contra la domiciliaria a Etchecolatz

Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata convocan a una marcha, la que se realizará el próximo sábado desde el Tribunal Oral Federal de Luro y Santiago del Estero, y luego se dirigirá hasta la Rambla.

La protesta expresará el rechazo al beneficio otorgado a Miguel Etchecolatz, quien fue condenado en tres oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad

La consigna de la convocatoria será “La única casa para un genocida es la cárcel”. (0223)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*