La Otra Tapa, 4 de abril de 2017

Download PDF

Clarín y La Nación destacan las palabras de Macri en las que califica a sindicalistas como una «mafia». Sin dudas la afirmación presidencial descansa en la opinión de un importante número de argentinos, aunque de ellas se deriven actitudes diferentes: el reclamo a la conducción cegetista por la demora en definir el paro nacional deja abierta la hipótesis de que sindicatos más democráticos podrían ser más confrontativos con la política del gobierno actual.

No hay menciones al décimo aniversario de la muerte del docente Carlos Fuentealba, quien será recordado por los sindicatos docentes en el marco de la lucha que llevan adelante en todo el país.

El Ministerio de Trabajo amenaza con descabezar a la CGT

Tapa del 4 de abril de 2017
Temas del día

El Ministro Jorge Triaca dio curso a las impugnaciones presentadas contra la conformación del triunvirato que conduce a la mayor central obrera.

La cartera podría desconocer la composición de la dirección cegetista y exigir su regularización

El gremialista Gerónimo Venegas, afín al gobierno, es la cabeza visible de quienes cuestionan a la dirigencia que encabezan Daer, Schmid y Acuña

La decisión se enmarca en una creciente injerencia del gobierno sobre los sindicatos, basándose en irregularidades reales o supuestas.

Macri habló de la existencias de “mafias” sindicales durante un acto en el que anunció iniciativas para impulsar la construcción

En la gestión macrista ya fueron directamente intervenidos el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la Unión de Personal de la Seguridad y la Federación de la Industria Azucarera

Ayer y hoy, Carlos Fuentealba

Se cumplen 10 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, a manos de la policía neuquina durante una protesta gremial.

La CTERA convoca para hoy a una jornada Nacional contra la Impunidad, con un acto central en Neuquén. Allí participará la titular del sindicato nacional junto a delegaciones de todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires se realizará una marcha de antorchas frente al Congreso de la Nación.

Los gremios nacionales pararán mañana por la Paritaria Nacional Docente y el jueves se sumarán a la huelga de la CGT

Despidieron a 80 trabajadores en el INDEC

El organismo amaneció ayer con fuerte custodia policial, relata el portal de noticias InfoNEWS.

Los empleados se enteraron quiénes estaban despedidos recién en el momento del ingreso

Desde ATE y UPCN rechazan la versión difundida por el gobierno y algunos medios, señalando que se trata de trabajadores que cumplen con sus tareas y que algunos tienen más de 20 años de antigüedad

Reclaman la reincorporación de despedidos por adherir al feriado del 24 de marzo

Cinco trabajadores contratados del Ministerio de Ambiente y Espacio público fueron despedidos por haberse adherido al feriado por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Yamil Minakowsky, titular de la Dirección General de Reciclado, les comunicó la decisión

Organismos de Derechos Humanos manifestaron su “absoluto repudio” a la decisión y reclamaron junto a los gremios la reincorporación del grupo de trabajadores

Impiden el desalojo de la planta de AGR

Cientos de personas de distintas organizaciones sociales y políticas acompañaron a los trabajadores que ocupan la planta de AGR-Clarín durante una vigilia y “abrazo simbólico” realizado en la madrugada de ayer.

La actividad forma parte de las medidas para frenar el posible desalojo, sobre el cual los trabajadores aseguran tener datos concretos.

Hubo duros cuestionamiento al papel del Ministro Triaca, quien avaló el cierre total de la planta, pese a las pruebas de que AGR sigue facturando.

Denuncian golpe institucional en la OEA

La presidencia del Consejo Permanente de la OEA, a cargo de Bolivia, había suspendido la sesión prevista para ayer por considerarla “inconsulta”. Sin embargo, 12 países decidieron llevar adelante la reunión para considerar la situación de Venezuela, designando a Honduras como “presidente interino”.

La maniobra fue denunciada por las autoridades de Venezuela y Bolivia, quienes la consideran ilegal.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *