La Otra Tapa, 31 de enero de 2018

Tapa del 31 de enero de 2018
Temas del día
Download PDF

Los principales temas de la portada de Clarín se refieren a causas vinculadas a dirigentes sindicales. Mientras tanto, las novedades sobre el ARA San Juan, la ola de despidos y las protestas sociales están ausentes de las principales tapas.

A continuación, un resumen de noticias veladas por el apagón informativo.

La nave partió con fallas. Un documento revela que en una misión anterior detectaron un submarino británico

Denuncian que la Armada oculta información sobre el ARA San Juan

Familiares de los tripulantes del submarino denunciaron que la Armada entregó información “a cuentagotas”.

Tapa del 31 de enero de 2018
Temas del día

El padre de un Teniente de Corbeta destacó los allanamientos realizados el viernes pasado en el Edificio Libertad de la fuerza, los que no hubiesen sido necesarios si hubiera decisión política de decir “toda la verdad”.

Dos tripulantes que se bajaron en Ushuaia declararon que el ARA presentaba fallas en los sensores de la válvula de cierre del snórkel. (Infonews)

En una misión anterior, la nave desaparecida había detectado la presencia de un submarino nuclear británico, según documentos difundidos ayer por Infobae.

Protesta conjunta de trabajadores del Hospital Posadas, Cresta Roja y el INTI

En el nosocomio quedaron sin trabajo 122 personas; en el INTI, en tanto, los telegramas de despido llegan a más de 250 trabajadores.

Por su parte, los trabajadores de Cresta Roja denuncian el incumplimiento en el pago de indemnizaciones y en las reincorporaciones prometidas.

Los empleados bancarios preparan medidas de fuerza

Las Cámaras que representan a los Bancos insistieron con la propuesta de aumento del 9%, más una cláusula gatillo que se aplicaría cuando la inflación supere ese porcentaje.

La delegación patronal no dio respuestas al reclamo sindical de que se pague lo acordado en un acta anterior.

El porcentaje ofrecido es el mismo que los empresarios presentaron en diciembre pasado y que ya fue rechazado por la organización sindical.

Mañana se reunirá el Plenario del gremio para decidir medidas de fuerza. (La Bancaria)

Despidos y paro en Cargill

La multinacional de agronegocios despidió a 40 trabajadores en tres de sus plantas, luego de que estos se negaran a aceptar las propuestas de retiros “voluntarios” que le hiciera la empresa.

El Sindicato de Aceiteros de Rosario llamó a paro por tiempo indeterminado desde ayer.

El titular del gremio, Sergio Díaz, enfatizó que Cargill aumentó sus ganancias en un 84% durante el año pasado. (Canal Abierto)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*