La Otra Tapa, 3 de mayo de 2017

Tapa del 3 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

El título principal de Clarín habla del plan de empleo anunciado por Macri, cuestionando a las organizaciones sociales (a las que se refiere como “piqueteras”) por rechazarlo. En ningún momento se hacen comparaciones con el programa similar que ya había dispuesto el gobierno anterior con la resolución 1440/2010 del Ministerio de Trabajo. La Nación, por su parte, destaca que la discusión en torno al presentismo complica la discusión salarial de los docente bonaerenses.

Aquí presentamos una tapa con temas y abordajes que no suelen aparecer en la prensa hegemónica, con los enlaces a las fuentes para seguir leyendo.

En abril volvió a caer la recaudación

Tapa del 3 de mayo de 2017
Temas del día

El mes pasado la recaudación fiscal se incrementó respecto del año pasado en un porcentaje sensiblemente menor a la inflación.

Esto significa una disminución en términos reales.

Los ingresos totalizaron $187.949 millones, de los cuales $3.820 millones provienen del blanqueo de capitales contemplado en la “reparación histórica” a los jubilados

El monto representa un aumento del 24,6%, frente a una inflación interanual de 35%.

Con estos resultados, los ingresos fiscales en el primer cuatrimestre terminaron con un crecimiento por debajo de la inflación, pese al impacto del blanqueo.

Los docentes bonaerenses instalaron la “carpa de la dignidad”

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA) instalaron ayer una carpa frente a la legislatura bonaerense, en calle 7 entre 52 y 53 de La Plata.

La instalación permanecerá en el lugar hasta el próximo viernes. Aún no se definió cuál será el próximo destino.

Vidal volvió a ofrecer 20% a los docentes bonaerenses

El gobierno bonaerense ofreció un incremento del 20% en dos cuotas. También propuso un adicional no remunerativo para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Fuentes gremiales aseguraron que la nueva oferta representa sólo $62 más que la anterior.

La titular de la FEB, Marta Petrocini, explicó que el adicional ofrecido como compensación es por única vez y no consolida el salario.

Los sindicatos criticaron la decisión de la mandataria de desobedecer el fallo que ordenó la devolución de los días de paro descontados y recusar a la jueza.

Despidos y persecución en el Ministerio de Trabajo

La policía impidió el ingreso a sus puestos de trabajo a 34 empleados de maestranza que se desempeñaban en el Ministerio de Trabajo.

El delegado gremial de ATE en la cartera señaló a Tiempo Argentino que entre los despedidos se encuentra todo el cuerpo de delegados sindicales de SITMMA (CTA Autónoma)

La ley de asociaciones sindicales establece que no se pueden modificar las condiciones de trabajo de los delegados gremiales, siendo el órgano de aplicación el Ministerio que conduce Jorge triaca.

Jubilados: el impacto de la Reparación Histórica fue menor al esperado

Del conjunto de jubilados que se esperaba que se beneficiasen con la medida, sólo fu alcanzado el 47%. El incremento de haberes fue del 24,5% en promedio.

Un artículo en Tiempo Argentino revela que la ley en cuestión tampoco redujo sensiblemente la cantidad de juicios, ya que sólo el 5% de los jubilados que litigaban aceptaron el acuerdo ofrecido por el gobierno

La norma, en cambio, tuvo éxito para el blanqueo de capitales que permanecían ocultos evadiendo impuestos

El gobierno paga el doble de lo que pagaba Gils Carbó por un alquiler

La procuradora fue cuestionada recientemente por haber dispuesto el alquiler de departamentos para la Procuraduría en un edificio céntrico de Buenos Aires

El medio El Disenso reveló que el gobierno actual abona el doble (en dólares) por metro cuadrado en el mismo edificio.

Una petrolera se retira de Chubut

La empresa Sinopec abandonó sus operaciones en la provincia sureña desde el pasado 30 de abril.

Los empleados piden garantías de continuidad laboral o del pago de la indemnización correspondiente

Dirigentes del sindicato de petroleros y gas privado pidieron a los trabajadores que mantengan “tranquilidad absoluta”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*