La Otra Tapa, 3 de agosto de 2017

Tapa del 3 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Mientras Clarín sigue hablando de Maduro y de Neymar, en Argentina avanza una causa que compromete al presidente; desocupados acampan en plaza de mayo, los mapuches son reprimidos con saña y los trabajadores de PepsiCo renuevan su lucha.

Investigan a Macri por la venta de la concesión de Autopistas del Sol

Tapa del 3 de agosto de 2017
Temas del día

El juez Daniel Rafecas dispuso una serie de medidas para investigar la posible comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” por parte del mandatario.

La causa se refiere a la venta de acciones de la empresa concesionaria de vías de peaje que pertenecía a la familia Macri.

El gobierno dispuso un incremento del 400% en el precio de las tarifas antes de que la empresa vendiera sus acciones, lo que favoreció la valorización de la misma y -por lo tanto- terminó beneficiando a la empresa de la familia presidencial.

El magistrado pidió los antecedentes normativos, las resoluciones involucradas y las fluctuaciones en los precios de las acciones en el período considerado. (Tiempo Argentino)

Bananazo en Plaza de Mayo

Productores de Salta, Tucumán y Formosa repartieron 30.000 kilos de banana en Plaza de Mayo.

Se formaron largas colas para recibir hasta 3 Kg por persona.

La medida se realizó en protesta por la importación masiva que perjudica al sector. (La Trocha)

Se esfuma el proyecto de producir computadoras nacionales

El 90% de la computadoras en venta son de origen chino

La eliminación de los aranceles anuló la expectativa de tener una producción nacional de computadoras-

La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines informó que en el primer semestre se importaron 1.400.000 computadoras, principalmente notebooks y tablets.

En 2014 se habían llegado a ensamblar 1.100.000 unidades; el año pasado la cifra había caído a 475.000 y en el primer semestre de 2017 sólo se distribuyeron 155.700 portátiles armadas en el territorio nacional. (iProfesional)

Desocupados se encadenaron alrededor de la Pirámide de Mayo

Unas 50 personas que participaban de un acampe convocado por diversas organizaciones sociales se encadenaron ayer mientras exhibían carteles contando la situación personal de cada uno.

La movilización llegó a mediodía a la plaza, encabezada por un cartel que expresaba “Basta de medidas contra el pueblo. Más impuestos para los ricos. Queremos trabajar de verdad”. (InfoNEWS)

Violenta represión contra mapuches en Esquel

Fuerzas de Gendarmería Nacional allanaron la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Destrozaron viviendas y quemaron pertenencias, incluyendo frazadas, colchones, ropas, semillas orgánicas, etc.

Tres personas fueron detenidas cuando se trasladaban y se desconoce el paradero de una persona que fue detenida por los efectivos.(Cosecha Roja) (Agencia FARCO)

Trabajadores de PepsiCo marchan al Ministerio de Trabajo

El plan de lucha por la reincorporación de los trabajadores cesanteados por el cierre de la planta de la multinacional en Vicente López continuará hoy con una concentración desde las 9:00 frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Alem 360, para luego dirigirse hasta el Congreso de la Nación.

Impulsan un proyecto para que el Congreso declare de utilidad pública a la planta.

El Congreso brasileño rechazó la suspensión de Temer

La cámara de diputados de Brasil rechazó el pedido de suspensión del presidente Temer para que sea investigado por una causa de corrupción.

263 legisladores votaron en contra de la medida, mientras que 227 lo hicieron a favor.

De esta forma, el presidente de facto sólo podrá ser juzgado al finalizar su mandato, pese a las sólidas pruebas en su contra. (Telesur)

Chile: despenalizan el aborto para tres causales

El Senado chileno aprobó el proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de riesgo vital para la madre, cuando el embrión o feto tenga enfermedades congénitas que impidan su vida independiente o cuando el embarazo sea  resultado de una violación.

La decisión ahora queda en manos del Tribunal Constitucional. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*