La Otra Tapa, 29 de junio de 2018

Tapa del 29 de junio de 2018
Temas del día
Download PDF

La realidad que destacan las principales portadas parece exenta de luchas y conflictos. Aquí presentamos un resumen que da cuenta de parte de la realidad acallada por la prensa hegemónica.

Se perdieron casi 95.000 puestos de trabajo formales en cuatro meses

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo refleja la pérdida de 94.500 puestos de trabajo en blanco entre enero y abril de 2018.

Entre los trabajadores en negro y los independientes suman 7 millones de personas y hay un millón y medio de desocupados.

La cantidad de empleados registrados disminuyó un 1,7% desde diciembre.

Sólo en el mes de abril se perdieron 26.800 empleos en blanco. (Infonews)

Un abrazo para frenar el recorte en el hospital El Cruce

Tapa del 29 de junio de 2018
Temas del día

Lxs trabajadorxs habían denunciado que el presupuesto asignado por Nación y por la provincia de Buenos Aires implicaba un recorte del 40%.

Vecinos y profesionales realizaron ayer un “abrazo simbólico” al centro de Alta Complejidad ubicado en Florencio Varela.

Ayer los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia aseguraron que no se producirá el recorte, se mantendrán los puestos de trabajo y se reemplazará a la cúpula del hospital. (Infonews, Política Argentina, ANRed)

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se encadenaron en Plaza de Mayo

Pasaron más de 7 meses desde la desaparición del submarino y los familiares siguen sin encontrar respuestas.

Reclaman por la demora en designar a la empresa Geosciences S.L., elegida para continuar la búsqueda de la nave y de su tripulación.

La protesta comenzó el miércoles por la noche junto al enrejado que ahora divide a la Plaza. (Tiempo Argentino)

CTERA llama a un paro nacional por la represión en Chubut

El mayor sindicato docente nacional decidió llamar a la huelga para el próximo martes 3 de julio, en repudio a la represión sufrida por los docentes en esa provincia.

El martes la infantería de la policía chubutense arremetió contra la manifestación docente en Rawson; el miércoles a la noche en Madryn detuvieron a una docente que protestaba ante la presencia del ministro de Gobierno Federico Massoni.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, declaró que no permitirán “que ningún maestro ni trabajador de la Argentina sea reprimido”. (Agencia FARCO)

Los becarios de CONICET lograron que les actualicen los estipendios

Una multitud de becarios del organismo científico ocupó ayer el CONICET para reclamar la actualización de los estipendios con los que se paga su dedicación completa a la investigación.

La protesta fue acompañada por tomas de Centros Científicos Tecnológicos (CCT) y movilizaciones en todo el país.

Los montos no se han actualizado con los haberes de la administración pública, como venía ocurriendo desde hace años.

Ante la masiva protesta, las autoridades del organismo se comprometieron a pagar los adicionales acordados para los estatales y a establecer un cronograma de actualización. (Tiempo Argentino, CONICET)

El gobierno prepara otra millonaria compra de equipamiento antidisturbios

El Ministerio de Seguridad llamó a licitación para adquirir “Elementos para el control de disturbios” para su utilización en el G20.

Se comprarán 2.000 bastones tonfa, e igual número de escudos de protección, bastones antidisturbios, máscaras y otros implementos represivos.

La cartera que conduce Patricia Bullrich también inició el proceso de compra de sofisticados equipos de comunicación y bloqueo. (El Disenso)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*