La Otra tapa, 29 de abril de 2017

Tapa del 29 de abril de 2017
Temas del día
Download PDF

Diarios que pusieron en sus tapas imágenes de Venezuela, hoy se olvidaron de incluir imágenes de la represión en Brasil. La Nación incluso apela al eufemismo de los “incidentes” para evitar hablar de la represión ejercida por el gobierno amigo del oficialismo argentino.

A ese y a algunos temas más que la prensa hegemónica invisibiliza, los incluimos en una tapa alternativa, con los enlaces correspondientes para seguir la lectura

Denuncian a Macri por los decretos que autorizan a tomar deuda

Tapa del 29 de abril de 2017
Temas del día

Los abogados Jorge Cholvis, Arístides Corti y Eduardo Barcesat denunciaron al presidente de la Nación por los decretos que habilitan a tomar deuda resignando

Los letrados consideran que el mandatario y los demás funcionarios que intervinieron en los decretos mencionados hipotecaron recursos naturales del país como garantía para el endeudamiento.

En la demanda se sostiene que la Argentina podría verse obligada a rematar recursos naturales en caso de que cayera en default

La demanda ingresó en el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 a cargo de María Romilda Servini de Cubría

En el sitio muchomasquedos se publicaron los fundamentos de la presentación.

Huelga General y Represión en Brasil

El primer paro general contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Temer tuvo un alta adhesión en todo el país.

Hubo fuerte represión en Río de Janeiro, San Pablo y Goiana, entre otros lugares

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunció que la policía transformó el centro de las ciudades en verdaderas fortalezas.

Fiscal pidió que se revoque la condena a Milagro Sala

El Fiscal de Casación Penal Javier de Luca emitió un dictamen en el que solicita se declare nulos tanto la acusación como el pedido de condena contra la dirigente jujeña respecto del delito de daños.

También solicitó que se revoque la condena a tres años de prisión en suspenso, dispuesto por el Tribunal Oral Federal Nº1 de Jujuy.

El escrito del funcionario del Ministerio Público también alcanza a Graciela López y Ramón Salvatierra, condenados en el mismo fallo.

YPF dejó sin empleo a 300 trabajadores

La petrolera controlada por el Estado dio de baja siete equipos de perforación que estaban operados por la empresa SP

La decisión fue notificada por el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Fernando Giliberti

Como consecuencia, 300 familias de Chubut y Santa Cruz quedarán sin sustento.

Denuncian espionaje contra la Escuela Itinerante

En la tarde de ayer, un vehículo tipo traffic equipado con antenas y cámaras se estacionó sobre la avenida Entre Ríos, a metros de donde está instalada la Escuela Pública Itinerante.

La propia Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se acercó al rodado para solicitar explicaciones. Ante el requerimiento de la dirigente, el conductor exhibió una placa de la Policía Federal.

Fuentes sindicales consideraron que se trata de una nueva intimidación contra la lucha de los docentes. [Fotografías del colectivo Che Camara]

Desplazaron a 3 policías por el femicidio de Araceli

Asuntos Internos de la policía bonaerense dispuso la desafectación de 3 oficiales vinculados al femicidio de Araceli Fulles.

Se trata del titular de la Comisaría 8va de San Martín Hernan Humbert, el Oficial Principal José Gabriel Herlein y Elián Ismael Ávalos, hermano de dos de los detenidos por el crimen.

Se sospecha que actuaron con impericia en los rastrillajes y filtraron información a favor del principal sospechoso del femicidio, Diego Badaracco.

Investigan por estafas a otro primo del presidente

Fabio Calcaterra, hermano de Angelo Calcaterra, está acusado de haber estafado a la empresa “Alimentos Modernos S.A.” de la cual él mismo era CEO.

El diario Tiempo Argentino informó que el según la causa 45.678/2014, el empresario aprovechó un siniestro para pagar cifras exorbitantes por tareas de limpieza y remoción de escombros. Se sospecha, además, que tales trabajos tampoco fueron realizados

Hace unos meses se conoció que Calcaterra había sido autorizado a adquirir el banco Interfinanzas, una entidad financiera mencionada en numerosos casos de lavado de dinero.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*