La Otra Tapa, 28 de marzo de 2018

Tapa del 28 de marzo de 2018
Temas del día
Download PDF

Hoy las tapas hablan del nuevo tarifazo (Clarín) y del plan oficial para seguir reduciendo al Estado (La Nación); pero son muchos los temas que quedan fuera de su agenda diaria:

Las Canastas Básicas aumentaron por encima de la inflación

Según el INDEC, una familia tipo necesitó en febrero $17.537,88.- para no ser pobre.

En tanto, la línea de indigencia quedó en $ 6.897,20.-

En los dos primeros meses, el valor de ambas canastas acumuló una suba del 5,2%, mientras la inflación calculada por el organismo (IPC) fue del 4,2%.

Tapa del 28 de marzo de 2018
Temas del día

El dato indica que la suba de precios golpeó con más fuerza a los sectores de menores ingresos, que destina una mayor proporción de recursos a los bienes contemplados en las canastas. (INDEC)

Se instaló la Carpa Blanca frente a la gobernación bonaerense

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente, ATE, CICOP y la Asociación Judicial Bonarense instalaron una carpa frente a la casa de gobierno de la provincia.

Rechazan el tope salarial y el ajuste que impulsa María Eugenia Vidal.

Convocaron a un paro conjunto para el dìa 5 de abril, que incluirá una movilización hasta la gobernaciòn.  (SUTEBA, ATE)

Una encuesta revela mayor pesimismo en el curso de la economía

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista se realiza mensualmente y recaba las opiniones de analistas de consultoras, bancos y centros de investigación.

El relevamiento muestra que la inflación esperada para el año oscila entre el 19,5% y el 26%, muy por encima de las metas de inflación y del “techo” salarial que se está imponiendo en paritarias.

Estiman que el dólar superará los $22 a fin de año y que el déficit comercial de u$d 11.300 millones. (El Cronista)

El BCRA sigue usando reservas para frenar al dólar

Por octavo día, el Banco Central vendió dólares para evitar la suba en la cotización de la divisa norteamericana.

Es la octava intervención consecutiva de la autoridad monetaria.

Hasta ayer ya se habían vendido u$d 1.770 millones de las reservas; la nueva intervención le costó otros u$d 159 millones. (Infonews, Página /12)

Pese a sus duras críticas al sistema en 2015

Carrió es la diputada que más sobresueldo obtuvo por canje de pasajes

La diputada oficialista había criticado en 2015 a los que “piden pasajes al Congreso”; sin embargo, ese mismo año obtuvo $231.600..- por canjes de pasajes no usados.

El informe obtenido por Diario Legislativo reveló que Carrió fue la diputada que más canjeó pasajes, permitiéndole obtener un ingreso adicional total de $860.400.- en los últimos 3 años.

En 2017 compartió el podio entre quienes más canjearon con Alberto Roberti y Nilda Garré. (Infonews)

Atacaron con piedras y balas a la caravana de Lula

Un grupo de personas atacó con piedras y tiros a la formación mientras se desplazaba entre Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul.

Al menos tres balazos impactaron sobre dos de los ómnibus que integraban la caravana del dirigente petista.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffman, calificó al hecho como un “atentado”. (Brasil do Fato)

Acusaciones cruzadas entre la Justicia y la AFI por la filtración de escuchas telefónicas

Pasados 15 meses de la difusión pública del audio de una conversaciòn privada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Corte Suprema pidió a la Agencia Federal de Inteligencia que informe sobre las investigaciones en curso para determinar el origen de las filtraciones. Esa fue la primera de una serie de grabaciones del espionaje que fueron difundidas por algunos medios de prensa.

El órgano responsable de las escuchas, que dirige Martín Irurzún y depende de la Corte Suprema, se desentendió de los hechos responsabilizando a la AFI.

Por su parte, el juez Lijo -quien ordenó el espionaje- aseguró haber guardado las grabaciones en una caja fuerte. (Página /12)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*