La Otra Tapa, 28 de junio de 2017

Download PDF

El gobierno decretó el salario mínimo en contra de los trabajadores. Imputan al Ministro de Finanzas por la deuda a 100 años. Baja masiva en el plan Progresar. En Venezuela el policía Oscar Pérez secuestró un helicóptero y atacó al Tribunal Supremo de Justicia.

El título principal de Clarín destaca  palabras seleccionadas de Maduro, calificando como “denuncia confusa” a la referencia del mandatario venezolano sobre el secuestro del helicóptero.

Aquí presentamos una selección de temas del día, para tener otra mirada informativa:

Salario Mínimo: el gobierno decretó un aumento por debajo de la inflación

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario, por lo que el gobierno dispuso unilateralmente los nuevos valores del salario mínimo.

Tapa del 28 de junio de 2017
Temas del día

En setiembre pasado el SMVM se había fijado en $7.560. La suba total a lo largo de 2017 llegará al 17,86%, contando el incremento que ya se otorgó en enero. Recién en julio de 2018 llegará a los $10.000.

Los montos impuestos por el gobierno son casi iguales a los que solicitaron los empresarios.

Todas las organizaciones sindicales rechazaron el incremento.

Movimientos sociales marcharon para ingresar al Consejo del Salario

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie realizaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo para reclamar la integración de los representantes de la economía popular en el ámbito que discute el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Exigen poder discutir el Salario Social Complementario para el sector. (Tiempo Argentino)

Imputaron a Caputo por la deuda a 100 años

El Fiscal Juan Zoni decidió impulsar la investigación por el endeudamiento a 100 años dispuesto por el gobierno nacional la semana pasada, por la posible comisión de administración fraudulenta del Estado.

El fiscal pidió la imputación del Ministro de Finanzas Luís Caputo, aunque no descartó que con el avance de la investigación pudiera extenderse a otras personas que podrían haber sido partícipes, autores o colaboradores.

La denuncia había sido presentada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria. (El Destape)

Cerró Fangraf y dejó 25 empleados sin trabajo

La gráfica ubicada en el barrio de Floresta comunicó el cierre mediante un cartel.

Los dueños cambiaron la cerradura impidiendo el ingreso de los empleados, que habían trabajado normalmente hasta la semana pasada.

No hubo aviso previo, si bien los trabajadores habían sufrido demoras en el pago del último aguinaldo. (InfoGremiales)

La Corte Suprema salvó a Monsanto de un impuesto en Córdoba

Con el voto de Highton de Nolasco, Rosenkrantz y Rosatti -los mismos que firmaron el beneficio del “2×1” para los represores, la Corte Suprema falló a favor de la multinacional impidiendo que el Estado cordobés le cobre un impuesto previsto en la normativa local.

Las leyes provinciales contemplan una alícuota por ingresos brutos cuando una firma no tiene establecimientos fabriles instalados en su territorio.

El máximo tribunal dispuso provisoriamente que Monsanto sólo pague la misma alícuota que las empresas que sí tienen fábricas radicadas en Córdoba. (Tiempo Argentino)

El gobierno deberá entregar los kits del Plan Qunita

El tribunal Oral Federal Nº1 ordenó al Ministerio de Salud distribuir los kits del Plan Qunita, con excepción del moisés y la bolsa de dormir.

El kit incluye sábanas, ropas de bebé, artículos de higiene y un porta bebé, entre otros elementos de uso cotidiano.

El fallo contempla el “interés superior del niño” y toma como base la Convención Internacional de Derechos del Niño y del Adolescente, que tiene rango constitucional. (Tiempo Argentino)

Dieron de baja casi el 40% de los planes Pro.Gre.Sar

La ANSES dio de baja 94 mil planes ProGreSar (sobre 238 mil en “revisión”) aduciendo que no habrían cumplido el requisito de mantener la regularidad. Reconocieron que otros 66 mil dejarán de cobrar por “una demora burocrática” (Clarín)

CTERA denunció que las bajas 300 mil alumnos dejaron de recibir la ayuda. (Página /12)

Venezuela: un policía secuestró un helicóptero y pidió la renuncia de Maduro

Un piloto de la Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) secuestró un helicóptero de esa fuerza, sobrevoló Caracas y arrojó granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

El policía realizó una proclama junto a un grupo de integrantes de la CICPC  en la que aseguran estar “contra la tiranía”.

El presidente calificó a la acción como “terrorista” y anunció que se desplegaron fuerzas especiales para capturar al grupo.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *