La Otra Tapa, 27 de setiembre

Tapa 27 de setiembre
Temas del 27 de setiembre
Download PDF

Los diarios de hoy destacan casi unánimemente el histórico acuerdo de Paz que se firmó en Colombia entre las FARC y el gobierno colombiano; sin duda se trata de un hecho trascendente que seguirá incidiendo en el futuro, dentro de un marco seguramente complejo, en el que las FARC se conformarán como organización política legal.

Tapa 27 de setiembre
Temas del 27 de setiembre

Los medios hegemónicos enfatizan hoy la disposición del gobierno norteamericano de colaborar con información referente al blanqueo de capitales que impulsa el gobierno argentino.

La medida de fuerza que convocan hoy los mayores sindicatos que representan a los trabajadores que dependen del Estado, apenas tiene referencias en las portadas; Clarín se limita a señalar que el de hoy es el “tercer paro nacional de los docentes en un mes”, inscribiéndolo en una “pulseada” con el gobierno de Macri. No hay referencias a los otros gremios nacionales en lucha, en particular FesProSa (el primero en haber fijado la fecha de hoy), ATE y CONADU Histórica.

También llaman hoy a realizar la medida de fuerza y a movilizarse la Asociación de Propaganda Médica y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

La amplitud del abanico pone de manifiesto que las demandas se apoyan en las necesidades de muchísimos trabajadores, como lo reflejan las encuestas que concluyen en que el 60% está de acuerdo con la convocatoria a un Paro General.

En nuestra tapa también destacamos el Acampe en Plaza de Mayo que realizan organizaciones militantes más ligadas a estrategias denominadas “piqueteras”, pero que también cuestionan las medidas económicas del gobierno.

Pese al optimismo discursivo del gobierno, los despidos siguen en el orden del día; en el sector textil chaqueño se perdieron 170 puestos, en tanto que Buquebús despidió a 70 trabajadores.

Destacamos también el nuevo caso de femicidio -según las hipótesis más firmes hasta ahora- que enluta a Mendoza, y la reacción de los pasajeros que impidieron que un guardia hiciera bajar de un vagón a una pareja de chicas.

En el plano internacional, una noticia que seguramente será desestimada por las redacciones de los medios hegemónicos es que Bolivia es el segundo país latinoamericano con mayor inversión en educación.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*