La Otra Tapa, 27 de abril de 2018

Tapa del 27 de abril de 2018
Temas del día
Download PDF

La escalada del dólar ocupa los principales titulares de hoy. Para Clarín también es noticia que no hayan permitido hablar a dos ministros en la Feria del Libro; el cierre de los institutos terciarios que originó la protesta, nunca tuvo lugar en la portada.

Aquí presentamos un  resumen de noticias elaborado desde miradas diferentes a las de la prensa hegemónica.

Se perdieron 17.000 empleos industriales en un año

A pesar de que la industria mostró un aumento en su actividad promedio, los puestos de trabajo continuaron reduciéndose.

Sólo en el mes de febrero, la disminución fue de 2.400 puestos respecto del mes anterior.

También hubo menos empleados registrados en el sector agrícola ganadero y en el de minas y canteras.

Los datos surgen de la información provista por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). (Tiempo Argentino)

Sentada de maestros frente a la Casa Rosada

Tapa del 27 de abril de 2018
Temas del día

Educadores de distintas provincias protagonizaron una “sentada” frente a la casa de gobierno para reclamar al presidente Macri que dé marcha atrás con la decisión de eliminar la paritaria nacional docente.

La protesta también apuntó contra el techo salarial que impulsan el gobierno nacional y las administraciones provinciales. (El Destape)

Denuncian por persecución sindical a los Ministros de Salud y Modernización

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA), denunció penalmente a Adolfo Rubinstein y Andrés Ibarra por persecución antisindical.

El titular del sindicato, Jorge Yabkowsky, se refirió especialmente a la situación del Hospital Posadas, donde se produjeron más de 120 despidos y podrían producirse otros 100.

Yabkowsky también remarcó que delegados y activistas fueron separados de sus cargos, luego de que la Justicia les diera la razón en una presentación contra la flexibilización laboral en el nosocomio. (Infonews)

Reprimieron a trabajadores del INTA que pedían por la reincorporación de los despedidos

Se cumplieron 3 meses del despido sin causa de 258 técnicos y profesionales del INTI.

La asamblea de trabajadores decidió manifestar sobre avenida General Paz; allí fueron reprimidos con palos y gases por la Policía Federal.

Las autoridades se niegan a reincorporar a los trabajadores, al tiempo que autorizan a empresas privadas para que asuman funciones del organismo

En la Feria del Libro

Escracharon a un ministro porteño por el cierre de los terciarios

Ocurrió durante la inauguración de la 44 edición de la Feria del Libro.

Estudiantes de los terciarios y de bachilleratos populares comenzaron a manifestarse instantes antes de que tomara la palabra el ministro de Cultura Enrique Avogadro.

La protesta apunta contra el proyecto de creación de una universidad de maestros (UniCABA) sin debate en la comunidad educativa y con la amenaza de cerrar los terciarios de formación docente. (ANRed, Página /12)

Freno a Farmacity en la Cámara de Diputados bonaerense

Los legisladores aprobaron un proyecto presentado por Lisandro Bonelli por el cual la cadena creada por el Ministro Quintana seguiría sin poder instalarse en el territorio bonaerense.

La ley de Farmacias de la provincia establece distancias mínimas entre farmacias y exige que el titular no sea una sociedad anónima; la cadena llevó el caso a la justicia, encontrándose para resolver en la Corte Suprema.

El Colegio de Farmacéuticos realizó una marcha para apoyar el proyecto de Bonelli. (Tiempo Argentino)

Hackearon dos veces la Web de la Policía de la Ciudad

Activistas digitales intervinieron en dos oportunidades en servidores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Obtuvieron información de dos bases de datos y la compartieron públicamente.

El grupo se identificó como [S] y pidió por la libertad del informático Emanuel Vélez Cheratto, acusado de realizar estafas con tarjetas de crédito. (El Grito del Sur)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*