La Otra Tapa, 26 de setiembre

Tapa del 26 de setiembre
Temas del día
Download PDF

Las tapas de hoy no muestran una noticia dominante, aunque las medidas de fuerza de sectores sindicales ocupa un lugar en las portadas de Clarín y El Cronista. El medio de Magnetto señala que mañana paran varios gremios “sin esperar a la CGT”.

Tapa del 26 de setiembre
Temas del día

La Nación enfatiza la iniciativa oficial de permitir el “juicio en ausencia” para casos de Narcotráfico y Lavado, en tanto que Ámbito Financiero resalta las medidas que propicia Sturzenegger para bajar la inflación.

En nuestra tapa destacamos el crecimiento de la economía informal relevado por CAME (lo que también implica un descenso en las condiciones económicas muy vinculado a la recesión), la relación entre el grupo Macri y Siemmens revelado por los Bahamas Leaks y sobre el que profundiza Tiempo Argentino, el aumento de los casos de represión callejera -especialmente contra la protesta social- (y que se ilustra con el asesinato a golpes de un albañil por parte de la policía de Lanús), las palabras de la jueza Palmaghini sobre las declaraciones de Stiuso en el caso Nisman y que en estos días Clarín convirtió en tapa (también publicadas por Tiempo Argentino), y el peso de los servicios de la deuda en el presupuesto del próximo año.

En el plano internacional, destacamos el segundo aniversario de las desapariciones en Ayotzinapa, y la detención del supuesto asesino del ex viceministro boliviano Illanes.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*