La Otra Tapa, 26 de septiembre de 2017

Tapa del 26 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Según los principales diarios, los temas más importantes serían: el avance de una causa contra Julio De VIdo (Clarín) y que los estudiantes levantan las tomas y “aceptan” el diálogo (sin mencionar que tal diálogo nunca fue impulsado desde el gobierno porteño).

Una tapa que refleje una perspectiva diferente podría incluir los siguientes temas:

Salarios: el gobierno no habilitará la “cláusula gatillo” y plantea un tope del 15% para 2018

Tapa del 26 de septiembre de 2017
Temas del día

Muchos acuerdos salariales contemplan la revisión de los porcentajes si la inflación los supera, lo que se conoce como “cláusula gatillo”.

El equipo económico del gobierno prevé que la inflación de este año permanecerá por debajo de los incrementos de sueldo, por lo que no planea ejecutarla.

Para el próximo año buscará fijar un tope del orden del 15% ó 16%, en conformidad con la pauta inflacionaria prevista en el presupuesto

Aún si se cumplen las previsiones oficiales, los salarios no recuperarán el poder adquisitivo perdido en 2016. (Política Argentina)

Tres años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Alumnos de la Escuela normal Rural “Raúl Isidro Burgos” protestan frente al 27 Batallón de Infantería de Iguala, junto a los padres de los desaparecidos.

Se cumplen hoy 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investiga el caso maneja entre sus hipótesis la responsabilidad de los militares en el hecho, pese a la negativa por parte del Estado mexicano. (La Jornada; Foto: Cuartoscuro)

Adjudicaron dos obras de generación eléctrica a Nicolás Caputo

El empresario obtuvo las adjudicaciones en el marco de las licitaciones realizadas por el Ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren.

El empresario, a quien el presidente Macri denominó “hermano de la vida”, se hizo con las obras a través de la firma Central Puerto, que presentó dos de las tres propuestas aceptadas por la cartera, sobre un total de 33 presentaciones.

La inversión prevista es de 500 millones de dólares.(Página /12)

El juez Lleral llamó a la familia Maldonado

El magistrado que quedó a cargo de la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado se comunicó con los familiares del joven desaparecido el 1 de agosto pasado durante la represión a la Pu Lof en resistencia de Cushamen.

Sergio Maldonado consideró que fue “un gesto muy humano”.

El hermano mayor de Santiago consideró que la verdad “se tiene que saber”, ya que sólo hay una opción y una sola fuerza involucrada. (El Chubut)

El gobierno decidió liberar el precio de la nafta

La medida entrará en vigor desde el próximo 1 de octubre y permitirá que las petroleras fijen los valores en función de sus propias estrategias comerciales.

El gobierno ejecuta los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales suscrito en enero pasado.

Serán factores clave los precios internacionales y el valor del dólar. (InfoNEWS)

Dueños de inmobiliarias protestaron contra la ley de alquileres

Representantes del Colegio Profesional y de la Cámara que reúne a los propietarios de inmobiliarias de Buenos Aires se manifestaron frente a la residencia de Olivos contra la ley que impide el cobro de comisiones a los inquilinos.

El reclamo también se refiere a la posibilidad de que se instrumente una medida similar en la ley nacional.

Desde la organización Inquilinos Agrupados refutaron los argumentos de los propietarios. (Tiempo Argentino)

Trolebuseras denunciaron en la justicia las agresiones sufridas el miércoles pasado

Trabajadoras y trabajadores protestaban frente a la empresa de Trolebuses de Córdoba TAMSE cuando fueron agredidas por un grupo de personas.

La delegada Erica Oliva contó que les arrancaron carteles y golpearon duramente al delegado Marcelo Marín y a otras compañeras y compañeros.

Las trabajadoras señalaron que los agresores integrarían una patota contratada por UTA. (Radio VillaNos, vía FARCO)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*