La Otra Tapa, 25 de mayo de 2017

Tapa del 25 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

Ayer la policía reprimió en Brasil con armas de fuego y estiman que hay más de 49 heridos; sin embargo, la noticia no está en las portadas de los medios argentinos, a diferencia de los hechos ocurridos en las manifestaciones opositoras en Venezuela.

Clarín destaca como título principal la investigación sobre el presunto espionaje contra Elisa Carrió, mientras La Nación informa sobre el allanamiento a oficinas de Odebrecht ordenado por el juez Casanello.

Otras noticias transcurren ante el silencio de los grandes medios

Denuncian que el gobierno quiere aumentar la edad jubilatoria

Tapa del 25 de mayo de 2017
Temas del día

El Ministerio de Trabajo conformó una “Comisión de Expertos” para elaborar un nuevo proyecto de Código de la Seguridad Social.

Un artículo publicado en El Destape Web advierte que la iniciativa apunta a cumplir con las recomendaciones del Fondo Monetario referidas al aumento de la edad jubilatoria y la disminución en la actualización de los haberes.

Uno de los integrantes de la Comisión es considerado como “menemista y corporativista”; otro de ellos fue denunciado en una publicación como colaborador civil de la Secretaría de la Presidencia durante dictadura.

La CTA solicitó participar en la elaboración, pero desde el gobierno descartaron la participación de los trabajadores.

La policía defendió a Pando y agredió a trabajadores

Cecilia Pando encabezó un grupo de familiares de represores que concurrió al Ministerio de Justicia para reclamar la liberación de Emilio Nani y otros condenados por delitos de lesa humanidad.

Un grupo de trabajadores de ATE realizaba una asamblea en el lugar cuando la policía intervino agrediendo a los empleados  con golpes y gases lacrimógenos para permitir el paso de la militante pro dictadura.

La querella pide 20 años de prisión para policías que balearon a comunicadores en 2.013

En el juicio contra los efectivos policiales que dispararon balas de plomo e hirieron a dos comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, la querella pidió para los acusados una condena de 20 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

La fiscalía, en tanto, solicitó una pena de 3 años y 3 meses de prisión, considerando que los acusados cometieron “abuso de armas de fuego” e “incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

El hecho por el que se juzga a los policías ocurrió en 2.013 durante el violento desalojo contra los trabajadores y artistas que ocupaban la Sala Alberdi

Carrió pidió la destitución de la nº2 de la AFI

La diputada oficialista afirmó que es “objeto de espionaje permanente” y reiteró el pedido de destitución de Silvia Majdalani del cargo de subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia.

La legisladora consideró que Majdalani tiene el control de la Comisión Bicameral que debe supervisar a los espías y que espera “la decisión presidencial” sobre su reclamo

Estudiantes marcharon en Berisso contra la represión policial

Estudiantes de colegios secundarios realizaron una protesta en la localidad de Berisso contra la represión y por aumento de presupuesto para la educación.

La movilización fue convocada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Nº1 y reunió alrededor de 600 manifestantes.

Sancor cierra una planta en Córdoba

El intendente de Brinkmann Gustavo Tevez informó que Sancor cerrará la planta que tiene en esa localidad cordobesa.

El cierre sería anunciado oficialmente el 30 de mayo, e implicaría el despido de 101 empleados y el pase a retiro voluntario de otros 19.

El jefe comunal aseguró que evalúan la posibilidad de utilizar las instalaciones para impulsar un nuevo emprendimiento fabril

Temer apela a las Fuerzas Armadas para reprimir

El Presidente brasileño habilitó por decreto la participación de las fuerzas armadas para “asegurar la ley y el orden”, en medio de las crecientes protestas de la población.

Ayer se concentraron más de 100.000 personas en Brasilia reclamando por elecciones directas y contra la medidas de ajuste.

La policía reprimió con armas de fuego y hubo al menos 49 heridos.

Trump recorta programas sociales y aumenta el presupuesto militar

El presidente norteamericano envió al Congreso el proyecto de presupuesto para 2.018

Plantea reducción de fondos destinados a ayuda social y prevé el incremento del número de soldados.

También asigna 1.600 millones para la construcción del muro con México.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*