La Otra Tapa, 24 de agosto

Tapa del 24 de agosto
Protesta docente y reclamos de chacareros del Alto Valle
Download PDF

El reconocimiento oficial de la situación crítica del empleo en Argentina hoy ocupa las primeras planas. El tema aparece como central en Clarín, Ámbito Financiero, El Cronista, Buenos Aires Herald y Página /12.

Tapa del 24 de agosto
Protesta docente y reclamos de chacareros del Alto Valle

Clarín presenta un título menos alarmante, sosteniendo que 5 millones de personas tienen “problemas de empleo”. La Nación lo pone en tapa, pero le da mayor entidad a la preocupación expresada por el gobierno por las amenazas contra Macri y Vidal.

La protesta de los productores de Río Negro y Neuquén no figura en las portadas de Clarín ni de La Nación. La acción de los chacareros también puso de relieve las carencias crecientes en la población. El reclamo también habla de la cadena que conforma el precio, donde se constata la importancia de sectores concentrados que se llevan la mayor parte de las ganancias que origina la venta en la góndola de un supermercado. En la protesta también hubo voces que cuestionaron el peso de los impuestos en la cadena de valor, aunque resulta claro que los factores de mayor incidencia son otros.

Sobre le paro nacional de la docencia, en tanto, Clarín destaca la cantidad de alumnos que quedarían sin clases, sin mención alguna al reclamo salarial ni a la posición del gobierno.

En nuestra portada alternativa remarcamos hoy la importancia del paro docente y la protesta de los productores frutícolas. La nueva convocatoria de Madres de Plaza de Mayo, los datos oficiales de la desocupación y la crisis del Mercosur también integran un temario de interés para sectores que no comparten la agenda mediática hegemónica.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*