La Otra Tapa, 22 de noviembre de 2017

Tapa del 22 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los principales medios evitan hablar de las consecuencias que traerá la Reforma Previsional. En tanto, la preocupación por el destino de la tripulación del ARA San Juan está atravesada por versiones confusas y contradictorias.

Aquí presentamos los temas del día desde una mirada diferente.

Más del 70% de los jubilados no alcanzan a cubrir su canasta básica

La canasta básica de los jubilados alcanzó a los $17.523.-, según el relevamiento que lleva la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Tapa del 22 de noviembre de 2017
Temas del día

La cifra fue difundida en la web de Clarín y muestra un incremento del 24,6% interanual.

Desde noviembre de 2015 hasta ahora, los ingresos que necesita un jubilado para no caer en la pobreza aumentaron un 100%.

De aprobarse la reforma previsional que impulsa el gobierno, el sector pasivo no podrá recuperar poder adquisitivo, e incluso empeorará ya que los productos que precisa suben de precio por encima del promedio. (Minuto Uno)

Movilización en Paraná contra los agrotóxicos

Organizaciones ambientalistas organizaron una protesta frente a la casa de gobierno contra el uso de agrotóxicos.

Desde el Hospital Materno Infantil San Roque relevan el incremento de los casos de malformaciones, abortos y cánceres, buscando evaluar el impacto de la aplicación de esas sustancias.

Reclaman la aprobación de una ley que ya tiene media sanción, pero que perdería estado parlamentario si no se aprueba hasta el 7 de diciembre. (Canal Abierto)

Una familia tipo necesitó $15.676 en octubre para no ser pobre

El INDEC publicó los valores para las canastas que fijan los niveles de pobreza e indigencia.

Ambos valores se incrementaron un 1,5% respecto del mes anterior.

La Canasta alimentaria alcanzó los $6.424, lo que implica una suba anual del 17,7%.

La Canasta total subió el 19,2%, con un aumento interanual del 21%.

Para el organismo, la inflación acumulada en el año alcanza al 19,4%. (Tiempo Argentino)

Sin certezas y entre versiones cruzadas, sigue la búsqueda del submarino

El hermano del Jefe de Máquinas del ARA San Juan, Claudio Rodríguez, afirmó que le “extraña sobremanera” que aún no sepa dónde está.

También cuestionaron que el Ministro de Defensa de esperanzas con versiones que luego son desmentidas por la propia armada.

Las angustias de los familiares se expresaron ayer ante el presidente, quien aún no se manifestó sobre los hechos. (InfoNEWS)

Se espera un nuevo aumento de las naftas

Las naftas tendrían un nuevo aumento de entre el 6% y el 10%.

La nueva suba se relaciona con los cambios en el precio internacional del petróleo y con la depreciación de la moneda nacional.

En todo el año, el incremento alcanzaría el 24%. (Crónica, Minuto Uno)

Afirman que el dólar debería costar $28,54

Un estudio de la Universidad de Belgrano concluyó que ese sería el precio necesario para superar el “atraso cambiario”.

La estimación se basa en el poder adquisitivo del dólar norteamericano y la inflación local, tomando como base el valor de la divisa al momento de levantarse las restricciones para la compra (el llamado “cepo”).

El informe estuvo a cargo del Centro de Estudios de la Nueva Economía, dependiente de la mencionada universidad privada. (El Cronista)

Nueva Jornada de lucha de los movimientos sociales

Las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC y Barrios de Pie se movilizarán hoy al Ministerio de Agroindustria y al Congreso de la Nación.

Frente a la cartera que dirige Etchevehere reclamarán políticas para los campesinos, los pequeños productores agropecuarios, comunidades indígenas, entre otras. Solicitan la reglamentación de la ley que declaró de interés público a la agricultura familiar, campesina e indígena, y su prórroga hasta el año 2021.

Las organizaciones continuarán su plan de lucha con una movilización contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno.(CTEP)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*