La Otra Tapa, 22 de agosto

Tapas 22 de agosto
Se unen las CTAs contra el tarifazo, Macri y los Panama Papers, recesión, criminalización de la protesta
Download PDF

En la tarea de dirigir la mirada del público, las tapas de Clarín y la Nación resaltan temas que comprometen o cuestionan al gobierno anterior.

Tapas 22 de agosto
Se unen las CTAs contra el tarifazo, Macri y los Panama Papers, recesión, criminalización de la protesta

El título principal de Clarín afirma que la anterior mandataria “ocultó giros al exterior” por 492 millones de dólares; en la bajada se explica que esos fondos corresponden a “socios y financistas muy cercanos” a Cristina Fernández.

En cambio, la ruta de 9 millones de dólares que la empresa Fleg Treding movió desde su lugar de radicación en Bahamas hacia Brasil y luego a Argentina, la divulgación de que esa firma -que el presidente negó que hubiera operado- invirtió en empresas controladas por el grupo Macri (operación frecuente cuando se trata de lavado de dinero), no despiertan interés similar para la línea editorial del matutino.

En la tapa de hoy destacamos la convocatoria conjunta de las CTAs a manifestarse contra el tarifazo del gas, el día en que se realizará audiencia pública en la Usina del Arte.

La caída en las ventas en el día del niño, reportada por CAME, es un nuevo indicador del creciente “enfriamiento” de la economía, aunque las portadas no le den cabida.

La criminalización de la protesta, en tanto, adopta nuevas formas en las medidas del juez López contra los militantes de Votamos Luchar, en quienes intenta encarnar una supuesta campaña de desestabilización. La instalación artificial de esa supuesta amenaza cuenta con el impulso de los medios hegemónicos.

En el plano internacional, el contundente rechazo al sistema privado de jubilación que rige en Chile también es una interpelación a la  realidad argentina, donde aparecen voces oficiales que imaginan un sistema previsional similar al que cuestiona la población trasandina.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*