La Otra Tapa, 21 de junio de 2017

Tapa del 21 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

El acto de Cristina Fernandez de Kirchner en Arsenal concentró todas las miradas políticas. Los principales medios destacaron “señales” de la ex mandataria, quien no explicitó en ningún momento si se presentará como candidata o no lo hará. La marcha oficialista contra jueces y fiscales, quedó en un marcado segundo plano.

No obstante, hubo otro hechos relevantes que la prensa hegemónica dejó a un lado en sus portadas.

Decepción oficial: Argentina no es considerada “Mercado Emergente”.

Tapa del 21 de junio de 2017
Temas del día

La empresa gestora de índices MSCI decidió no incorporar a la Argentina a la lista de Mercados Emergentes en la revisión anual de clasificación de mercados anunciada ayer.

La organización mantuvo a nuestro país en la nómina de Mercados de Frontera, junto a países como Eslovenia, Marruecos o Vietnam.

La decisión se basa en la duda de los inversores respecto de la permanencia en el tiempo de las reformas pro-mercado.

El gobierno argentino tenía fuerte expectativa en que se mejorara la clasificación, que es una fuerte orientación para grandes inversores internacionales.(Mundo Empresarial)

Globos por la libertad de Milagro Sala

Ayer en Rosario, y ante el fuerte vallado que rodeaba el acto que encabezaba el presidente Macri, el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó una suelta de globos pidiendo la liberación de la dirigente jujeña.

También hubo una protesta en la Plaza 25 de Mayo, organizada por la Multisectorial contra los tarifazos. (Tiempo Argentino)

La CGT anunció que pedirá $15.000 de Salario Mínimo

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central, aseguró que esa es la cifra estimada por la propia CGT como valor de la canasta básica.

El dirigente consideró que el valor constituye “una cifra de referencia” a partir de la cual se discutirá.

Un Salario Mínimo, Vital y Móvil de $15.000 supondría un incremento de más del 86% respecto del valor vigente ($8.060.-)- (InfoGremiales)

Trabajadores de Aluar consiguieron 31% de aumento

La Comisión Interna de la mayor empresa metalúrgica anunció que las asambleas aprobaron el acuerdo paritario alcanzado con la patronal.

Los empleados de Aluar obtendrán un incremento del salario básico del 25% (frente al 22% negociado por la UOM para el sector), pero con una recomposición total que llega al 31%.

También se acordó el reconocimiento del “Día del Metalúrgico”, que se conmemora los 7 de septiembre (Tiempo Argentino)

Cristina llamó a la Unidad para “ponerle un límite” al gobierno

La ex presidenta fue la única oradora en un acto multitudinario realizado en el estadio de Arsenal, donde quedó lanzado el frente Unidad Ciudadana.

Fernández de Kirchner no hizo referencias a las candidaturas, señalando en cambio que pretende integrar un movimiento político “donde lo importante sea el pueblo”.

Luego de un discurso relativamente breve, presentó a ciudadanos de distintos sectores sociales afectados por las políticas del actual gobierno. (InfoNEWS)

Cierra planta de Pepsico en Vicente López

La fábrica de papas fritas de Pepsico ubicada en Florida Oeste cerró sus puertas, poniendo en riesgo 600 puestos de trabajo.

La firma lo comunicó con un cartel en la puerta de la planta en la que anuncia que los trabajadores “quedan provisoriamente liberados de prestar servicio”.

Se espera para hoy una reunión en el Ministerio de Trabajo. (El Argentino Zona Norte)

Quiebra y cierre del local de Madres de Plaza de Mayo

El juez fernando Perillo dispuso la quiebra de la Fundación madres de Plaza de Mayo por un juicio laboral de un empleado al que se le deben más de $100.000.

El magistrado también ordenó la “constatación y eventual clausura de los inmuebles” donde funciona la Fundación.

En su carácter de presidenta de la institución, Perillo prohibió salir del país a Hebe de Bonafini (InfoNEWS)

Brasil: rechazo a la reforma laboral

La Comisión de Asuntos Sociales rechazó el proyecto de Reforma Laboral que discute el Senado brasileño. La iniciativa ya había sido aprobada en la Comisión de Asuntos Económicos y el gobierno confiaba en que obtendría el mismo resultado en esta instancia.

La reforma plantea la eliminación de derechos laborales básicos, como la hora de almuerzo o el salario mínimo, permitiendo extender hasta 12 horas la jornada laboral. (Socialista Morena)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*