La Otra Tapa, 21 de abril de 2017

Download PDF

Clarín y La Nación describen un país con pocas novedades, donde la la situación de Gils Carbó y las operatorias de Lázaro Báez constituyen los temas más relevantes.

Detrás de esa fachada mediática, la policía hostiga a opositores, la Ciudad de Buenos Aires paga millonadas para que la asesoren sobre mascotas, y los conflictos sindicales y sociales se extienden.

Para la CGT una familia necesita $472 por día para no ser pobre

Tapa del 21 de abril de 2017
Temas del día

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera concluyó que la inflación de marzo alcanzó el 2,48%, acumulando un 35,66% desde el mismo mes de 2.016.

Para la entidad, la Canasta Básica necesaria para una familia con dos adultos y dos niños alcanza a los $14.646,13, lo que significa $472,55 por día; en tanto, se requieren $6.389,57.- para no caer en la indigencia.

La Canasta Básica Total aumentó $312,72.- durante el mes considerado

Intimidación contra la Escuela Pública Itinerante

Un cordón policial se constituyó ayer frente a la Escuela montada por organizaciones docentes, sin ninguna causa y sin dar explicaciones.

Los efectivos acompañaban una marcha de la Bancaria que terminó en la Plaza de los 2 Congresos con un acto que reunió al titular de ese gremio, Segio Palazzo, con dirigentes de CTERA y CTA

Por la noche, policías de la Ciudad y funcionarios que no se identificaron desalojaron violentamente a puestos de comida que acompañaban a la protesta

Acusan a SMATA por despidos y suspensiones en General Motores

General motors suspendió por 9 meses a 350 trabajadores de la planta de Alvear, provincia de Santa Fe.

Los trabajadores informaron a AnRED que al final de ese período quedarán desvinculados de la empresa

El sindicato SMATA acordó con la firma estas suspensiones. El Ministerio de Trabajo se niega a recibirlos.

Los afectados protestaron ayer en la CIudad de Buenos Aires, donde acompañaron a la Escuela Pública Itinitente y los reclamos de la cooperativa que trabaja en el hotel Bauen.

Piden investigar a policías que detuvieron a joven militante

El fiscal Martín Niklison solicitó que se investigue a los efectivos que detuvieron a Micaela Brambilla, la militante de la Poderosa que filmó la detención de un menor.

El funcionario judicial consideró que Brambilla debe ser sobreseída de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad por los que se encuentra imputada, y en cambio debe investigarse la actuación del Subinspector Gabriel Sánchez y del Cabo Bogado, quienes mintieron respecto de las causas por las que detuvieron a la joven.

La C.A.B.A. gastará más de un  millón de pesos en asesoramiento sobre mascotas

Mediante la resolución Nº62 de la Secretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, el gobierno que conduce Rodriguez Larreta dispuso asignar más de un millón doscientos mil pesos para la contratación de un servicio de consultoría sobre el vínculo “mascota-vecino-Ciudad”.

La periodista Cynthia García dio a conocer en su portal el texto de la resolución, por la se contrató a la única empresa oferente, Cactus Media S.R.L.

Trabajadores del cuero en Alerta y Movilización

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) publicó una solicitada en la que denuncian que el gobierno importó pelotas, mochilas y otros productos a través de la compañia YPF

Los trabajadores señalan que la medida atenta contra la industria nacional y contra los puestos de trabajo “como en las peores épocas neoliberales”.

La solicitada recuerda que el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, se negó a recibir a la representación sindical, y advierten que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Camioneros bloquean galpones de La Anónima

Trabajadores nucleados en el gremio de Camioneros mantienen bloqueados los galpones de acopio que la cadena tiene en la ciudad de Cipolletti.

La medida se adoptó porque la empresa se niega a reubicar a empleados de Viedma y Bariloche según el convenio de Camioneros, pretendiendo mantenerlos bajo el régimen de Empleados de Comercio. Los trabajadores en cuestión cumplen tareas relacionadas con la función de camioneros, según explicó Miguel Nis, Secretario Gremial del sindicato en Río Negro.

Las sucursales de la Cadena perteneciente a la familia Braun (parientes del Jefe de Gabinete y el Secretario de Comercio de la Nación) tienen suficiente stock como para continuar funcionando sin reposición durante varios días.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *