La Otra Tapa, 20 de abril de 2017

Tapa del 20 de abril de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín y La Nación siguen enfatizando en sus portadas temas relacionados con el gobierno anterior; Clarín dedica su título principal a las duras palabras de Dietrich sobre el kirchnerismo y la corrupción. Venezuela también ocupa un lugar destacado, que da cuenta de una sola perspectiva y que aparece desgajada de los criterios con los que los mismos medios cubren los derechos humanos en nuestro país.

Algunos temas y perspectivas que no se encontrarán en los principales diarios:

Cayó el empleo y hubo menos empresas en el último trimestre de 2016

Tapa del 20 de abril de 2017
Temas del día

Pese a las afirmaciones del gobierno, el INDEC reveló una caída en el número de empleos registrados en el último trimestre de 2016

Los datos se basan en informes de la AFIP, que también evidencian una disminución en el número de empresas

El economista de CEPA Hernán Lechter destacó que las cifras muestran que no hubo generación de empleos

Los sectores más afectados fueron la Construcción, la minería y la industria manufacturera

Trabajadores ocuparon el Ministerio de Hacienda de la CABA

Trabajadores nucleados en ATE Capital ocuparon durante 7 horas la sede del Ministerio de Hacienda porteño, en reclamo de un aumento del 35% y un adelanto de $3.000 para todas las categorías.

Al finalizar la medida se labró un acta dejando constancia de las demandas.

La UIA también reportó un retroceso en la producción

El Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina difundió las cifras de la actividad productiva del mes de febrero.

Los datos indican que se produjo una caída del 9% en el conjunto de la industria, siendo más fuerte en el rubro automotriz, donde el retroceso llega al 26%.

El informe también señala una caída interanual de las exportaciones del 6,2%; las unidades exportadas disminuyeron en un 11,7%, pero la suba de los precios produjo que el impacto de la caída fuera menor.

El retroceso acumulado en el primer bimestre alcanza al 5%

La Comunidad Audiovisual se manifestó en el BAFICI

Trabajadores de la industria audiovisual, productores, actores y directores, se manifestaron en la inauguración del festival BAFICI.

Defienden la integridad del Fondo de Fomento Cinematográfico y la autarquía del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), intervenido luego de una operación mediática contra su anterior titular Alejandro Cacetta.

Coinciden en que desde el gobierno se busca desfinanciar al INCAA, fundamental para la producción cinematográfica en el país.

Lombardi justificó los despidos en Radio Nacional

El titular de Medios y Servicios Públicos Hernán Lombardi justificó el despido de 21 ex directores de Radio Nacional con descalificaciones y agresiones.

El funcionario aseguró que las designaciones se habían realizado mediante “concursos amañados” y los acusó de querer perpetuarse en cargos jerárquicos, pese a que ninguno de ellos continuaba desempeñándose en puestos de dirección de la emisora.

En un comunicado, los periodistas despedidos denunciaron persecución ideológica, señalando que la medida viola la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Lockout patronal en Cresta Roja

La empresa avícola impidió el ingreso de los trabajadores a la Planta uno para evitar el desarrollo de protestas.

La firma adeuda sueldos atrasados y no ha cumplido con las reincoporaciones prometidas.

Los trabajadores venían trabajando a reglamento, ante lo cual la gerencia consideró que la producción no le servía.

AGR: los trabajadores protestaron frente a Canal 13 y Clarín

Los trabajadores despedidos de AGR se movilizaron frente a las redacciones de Clarín y Canal 13, ambas del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación de los empleados gráficos despedidos.

Denuncian que el vaciamiento de la planta en cuestión fue fraudulento, con el objetivo de reemplazar a los trabajadores por empleados nuevos en condiciones de mayor precariedad.

Venezuela: masivas manifestaciones del chavismo y la oposición

En el centro de la Capital se concentró una multitud en defensa de la revolución bolivariana y contra la injerencia norteamericana.

La oposición también realizó movilizaciones, en las que hubo dos muertos por heridas de bala

Los medios internacionales sólo cubrieron las expresiones contrarias al presidente venezolano

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*