La Otra Tapa, 2 de marzo de 2017

Download PDF

El discurso de Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso es el tema principal de la mayoría de los medios; la expresión del mandatario sobre Baradel, sin embargo, apenas merece la mención en La Nación, mientras que Clarín directamente lo evita.

Aquí presentamos una lista de temas para armar una tapa alternativa a las de los grandes medios gráficos.

Macri se burló de las amenazas contra Baradel y fue denunciado

Tapa del 2 de marzo de 2017
Temas del día

El mandatario dijo  no creer que el sindicalista “necesite que lo cuiden”, en referencia a las amenazas que recibió contra él y su familia.

El dirigente del mayor gremio docente de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra el presidente por incumplimiento de los deberes del funcionario público e interferencia en una investigación judicial.

Mientras realizaba la denuncia, recibió un nuevo correo advirtiéndole que uno de sus hijos moriría si no se levantaba el paro de la próxima semana

Reprimieron a docentes afuera del Congreso

Durante el discurso presidencial la policía federal reprimió a los docentes que manifestaban en una calle aledaña al Congreso de la nación.

La fotografía con la que armamos la tapa alternativa fue publicada en el álbum «Muchas armas, pocas verdades: el inicio de las sesiones Ordinarias«.

Imputan a Macri por irregularidades en la asignación de rutas aéreas

El Fiscal Di Lello pidió que se investigue al mandatario, a funcionarios del poder ejecutivo y a directivos de la empresa Avianca por posibles negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias, entre otros delitos.

La decisión surge de la presentación realizada por los diputados Tailhade y Cabandié, quienes vinculan la supuesta venta de la empresa MacAir (de la familia presidencial) a Avianca, empresa ésta que se hizo con rutas que compiten directamente contra Aerolíneas Argentinas

La Corte Suprema pidió informes sobre Milagro Sala

El máximo tribunal solicitó al director del Servicio Penitenciario jujeño que eleve un informe sobre la salud y sobre las condiciones de detención de Milagro Sala

También requirió al Juzgado Federal Nº1 de la provincia que recabe la información sobre las causas en trámite contra la dirigente

La Corte otorgó un plazo de 5 días para que le remitan la información

Aumentó la actividad militar británica en Malvinas

Un cable salido anónimamente de la Cancillería argentina da cuenta del aumento de vuelos militares británicos a las Islas

Las naves parten desde Brasil, incumpliendo acuerdos del Mercosur

El gobierno argentino no elevó ninguna protesta, pese a conocer los movimientos

El discurso de Macri, desmentido por un informe

Un estudio publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela datos que desmienten las principales afirmaciones del presidente en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones.

Entre otros tópicos, el trabajo muestra que en 2016 se ejecutó sólo el 36% el presupuesto para el Plan Belgrano (según datos oficiales), y que el leve crecimiento de las exportaciones agrícolas no produjo un aumento consistente de los puestos de trabajo.

Jujuy: denuncian inacción policial ante la desaparición de una joven

Una joven de 15 años lleva desaparecida desde hace ya 9 días. La madre denuncia que la policía no actuó y que los puestos fronterizos ni siquiera tienen datos de la joven

Agustina Castro salió de su casa el 20 de febrero pasado, sin llevar dinero ni pertenencias, y desde entonces la familia no tuvo noticias de ella.

Córdoba marchó en defensa del Monte Nativo

Una multitud recorrió el centro de Córdoba reclamando contra la ley que pretende reducir las áreas protegidas

La principal consigna fue “Por la Vida, No a la Ley de Desmontes”

La Fotografía incluida en nuestra tapa es de Diego Roscop, publicado en el medio cooperativo La Nueva Mañana de Córdoba

 

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *