La Otra Tapa, 18 de mayo de 2017

Tapa del 18 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

El título principal de Clarín se refiere al destino del Convento donde José López intentó guardar los célebres bolsos. La Nación, en tanto, destaca la posición de Sturzenegger, quien no  se aparta de su esquema de “metas de inflación”. En tanto, el terremoto político de Brasil aparece en un lugar secundario.

Temas del día invisibilizados por las portadas de hoy:

Preocupante descenso de la producción de gas natural en el país

Tapa del 18 de mayo de 2017
Temas del día

Un informe del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) difundido por Motor Económico revela que en el primer trimestre de 2.017 la producción de gas mostró una caída como no ocurría desde 2.013.

El trabajo muestra que durante 2.016 se observó un estancamiento, mientras que en los primeros meses de este año se verifica un retroceso significativo en los volúmenes de producción.

OETEC observa que el gas constituye un insumo clave para el desarrollo del país.

Los datos ponen en evidencia que el enorme incremento tarifario no trajo consigo un aumento de la producción, pese a las justificaciones esgrimidas en las audiencias públicas.

Organizaciones sociales reclamaron la liberación de Higui

Se realizó una Jornada por la liberación de Eva Analía de Jesús, más conocida como “Higui”, quien está detenida acusada por haberse defendido de un grupo que intentaba violarla, ocasionando la muerte de uno de los agresores. (Foto publicada por ANRed)

Frente al Congreso de la Nación hubo actividades artísticas y culturales, una radio abierta y un partido de fútbol.

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de Lucha contra el HomoLesboTransBiOdio

El gobierno apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago de ganancias para jubilados

El titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, citado  por Tiempo Argentino, confirmó que el gobierno apelará el fallo que declaró inconstitucional el cobro de impuesto a las ganancias sobre jubilaciones y pensiones.

La decisión final quedaría en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Cambiemos no dio quórum para tratar el boleto estudiantil

El bloque oficialista se ausentó de la reunión de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, impidiendo el tratamiento del proyecto para establecer el boleto estudiantil en todo el país.

Este era uno de los 37 proyecto que esperaban dictamen de comisión para su posterior tratamiento en el recinto.

El titular de la comisión, Facundo Moyano, cuestionó la ausencia del bloque oficialista, al que acusó de no legislar ni debatir.

La actitud de Cambiemos confronta con uno de los reclamos comunes de la masiva Marcha Federal Universitaria realizada el martes.

La policía ingresó a una escuela en Banfield

Un grupo de efectivos policiales ingresó a la Escuela Normal Antonio Mentruyt e intentó detener a alumnos menores de edad

El hecho ocurrió poco antes de mediodía, cuando policías del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora ingresó al establecimiento persiguiendo a dos jóvenes.

Los efectivos portaban armas de fuego y no tenían identificación.

La resistencia de los miembros de la comunidad educativa evitó que se llevaran a los jóvenes.

Baradel ganó las elecciones en SUTEBA

El dirigente retuvo la conducción del mayor sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, al conseguir más de un 60% de los votos.

Votó cerca del 50% del padrón,

Baradel estará acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre.

Una grabación compromete al golpista brasileño

Pidieron el impeachment contra Temer

El diputado Alessandro Molon presentó un pedido de juicio político contra el presidente de facto brasileño Michael Temer.

La solicitud se fundamentó en una grabación que se conoció ayer en la que el presidente compra el silencio del ex diputado Eduardo Cunha, quien fuera el iniciador del impeachment contra la depuesta presidenta Dilma Roussef.

Hubo manifestaciones en reclamo de la renuncia de Temer y de elecciones inmediatas

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*