La Otra Tapa, 18 de julio de 2017

Download PDF

La disminución en el número de Asignaciones Universales por Hijo y la movilización en defensa de los trabajadores de PepsiCo reprimidos la semana pasada, son dos de los temas que la prensa hegemónica deja de lado en sus portadas de hoy.

El tema principal para Clarín y La Nación es la detención del contador de la familia Kirchner, en línea con las pautas proselitistas del oficialismo.

El gobierno le quitó la AUH a más de 230 mil personas en el primer trimestre

Tapa del 18 de julio de 2017
Temas del día

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela que en el primer trimestre del año hubo 231.542 beneficiarios menos de la Asignación Universal por Hijo.

Habría incidido el aumento de la deserción en los colegios secundarios, que aumentó en un 20% ante la caída del poder adquisitivo y la necesidad de los jóvenes de buscar trabajo para completar los ingresos familiares.

El informe también muestra que las asignaciones para monotributistas alcanzaron menos del 40% del total esperado cuando fueron anunciadas. (Página /12)

Hay un 23% más de personas en situación de calle en la C.A.B.A.

El censo realizado entre el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores relevó 1066 personas en situación de calle.

Un año antes la cifra ascendía a 866.

Hay preocupación por la ola polar que afecta a la ciudad, la que continuará hasta el jueves (InfoNEWS)

Convocan para hoy a una jornada en apoyo a los despedidos de PepsiCo

Un amplio abanico de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos convoca hoy a una Jornada de protesta en apoyo a los trabajadores despedidos por el cierre de la planta de Vicente López.

La convocatoria fue acordada en una reunión realizada el sábado pasado en el hotel Bauen.

Se realizará una marcha desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo en la que participarán los afectados junto a las CTA, CTERA, Judiciales, ADEMYS y juntas internas de diversas fábricas, entre otras organizaciones de trabajadores. (InfoGremiales)

Un párroco rechazó donaciones de PepsiCo

El Padre Chobi se desempeña en la parroquia del barrio de Santa Rita en la ciudad de Mar del Plata.

El religioso explicó que la decisión no afectará el funcionamiento del comedor, pero que la medida busca demostrar que no convalida “la decisión de la empresa de despedir a los trabajadores” ni la represión posterior.

El sacerdote, cuyo nombre es Héctor Díaz, remarcó también que la asistencia a su comedor se cuadruplicó en los últimos tiempos. (Tiempo Argentino)

Mendoza se prepara para la Cumbre de los Pueblos

El próximo jueves se reunirán en la UNCuyo más de 60 organizaciones sociales de Argentina y más de 50 provenientes de otros países de Latinoamérica.

El encuentro se realizará en paralelo a la reunión de presidentes del Mercosur con una agenda vinculada a los derechos humanos, los presos políticos en la región y a la construcción de una región política, económica y culturalmente soberana.

Las deliberaciones se desarrollarán en la Facultad de Arte y Diseño.

La brecha salarial entre varones y mujeres supera a la media mundial

El dato surge de un informe elaborado por el Programa Especializado en Derechos del Trabajo de la Procuraduría General de la Nación.

El trabajo titulado “Brecha Salarial: desigualdades en el mercado laboral” sostiene que la desigualdad se sostiene en factores sociales que dificultan a las mujeres el acceso a los puestos mejor remunerados, así como la informalidad y el subempleo.

En nuestro país los varones perciben un 29% más que las mujeres, mientras que a nivel mundial la brecha salarial es de 23%. (Fiscales)

Muerte y represión en una unidad penitenciaria bonaerense

Luisa Cienfuego, interna de la Unidad Penitenciaria Los Hornos, falleció por un paro cardíaco luego de que las autoridades demoraran en atenderla cuando empezó a sentirse.

Sus compañeras de pabellón se enteraron el sábado por la tarde, ante lo cual iniciaron una protesta por el abandono sufrido por Luisa, pero fueron reprimidas con golpes y balazos.

Posteriormente, al menos 14 internas fueron trasladadas compulsivamente a otras unidades. (ANRed)

Piden juicio contra el presidente dominicano por el caso Odebrecht

Decenas de miles de personas se manifestaron en Santo Domingo para exigir que el presidente Danilo Medina sea juzgado por corrupción.

En la llamada Gran Marcha Verde se leyó un manifiesto en el que también piden que se investigue a varios congresistas que estarían vinculados a licitaciones irregulares en beneficio de la constructora brasileña. (Nodal)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *