La Otra Tapa, 15 de enero de 2018

Tapa del 15 de enero de 2018
Temas del día
Download PDF

En las principales portadas de hoy no hay ninguna referencia a las denuncias contra Dietrich, ni al drama de los trabajadores de Burzaco; esos y otros temas integran nuestra selección de noticias del dia.

Investigan al Ministro Dietrich por un contrato en favor de su cuñado

El Ministro otorgó de manera directa la concesión de la explotación publicitarias de las líneas Roca, San Martín y Belgrano a su cuñado, Julián Álvarez Echagüe.

La denuncia fue presentada por el titular de la empresa que administra los trenes del Estado, Marcelo Orfila, quien fue designado por el propio Dietrich.

Tapa del 15 de enero de 2018
Temas del día

El Ministro también está cuestionado por demorar y modificar los pliegos de la licitación de la Nueva Terminal de Retiro; la maniobra posibilitaría presentarse a la misma al Grupo Neuss, propiedad de amigos de funcionario y que ya fue favorecida con el servicio de Verificación Técnica Vehicular. (Tiempo Argentino)

La CGT ahora rechaza la Reforma Laboral

El dirigente Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la Central, aseguró que la reforma que impulsa el gobierno no implica “ninguna ventaja” para los trabajadores.

Además se refirió a la “campaña de difamación” contra líderes gremiales.

El referente del sindicato de obreros de estaciones de servicio criticó también la intención oficial de poner un tope a las paritarias. (Página /12)

Burzaco:  trabajadores de Stockl convocan a un corte de calle

La empresa metalúrgica les debe los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo. Además, llevan 15 meses sin ART por incumplimiento de la patronal, que también adeuda aportes desde 2014.

La planta está cerrada desde el 22 de diciembre; los empleados permanecen en la puerta para que la patronal no se lleve las maquinarias.

En la madrugada de hoy realizarán un corte de calle en la entrada del Parque Industrial Burzaco, que duraría hasta las 05:00 del miércoles. (Revista PPV)

Afirman que los tarifazos fueron “confiscatorios para la sociedad”

Un estudio del Observatorio de Tarifas de la UMET muestra que una familia de ingresos medios en la CABA destina un sueldo al año para pagar los servicios públicos.

El informe señala que los aumentos no se produjeron “de manera gradual, razonable y de acuerdo a la capacidad de pago de la población”.

Destacan también que el precio mayorista de la electricidad es más del doble que en Europa y Estados Unidos. (Ámbito Financiero)

La Plata: denuncian que el intendente Garro nombró a un joven pro nazi

La Agrupación H.I.J.O.S. de La Plata repudió la designación de Lautaro Grilli como Subsecretario de la Juventud de ese municipio.

Grilli es reconocido por sus simpatías con el nazismo y sus burlas hacia las víctimas de la Dictadura Militar.

La designación aún no fue oficializada, aunque medios y políticos locales lo consideran como un hecho. (Infonews)

Durante 2017, el Grupo Clarín recibió 549 millones de pesos del gobierno

Representa el 20% de la pauta total distribuida por el gobierno a lo largo del año.

La cifra no contempla los montos que el gigantesco multimedios recibió de las autoridades bonaerenses ni de la Ciudad de Buenos Aires.

Los medios no oficialistas, como el grupo Octubre o Tiempo Argentino, son los que menos recibieron, pese a contar con audiencias importantes. (Motor Económico)

Bolivia: denuncian campaña desestabilizadora de la derecha

La legisladora oficialista Susana Rivero advirtió que sectores neoliberales difunden “trampas y mentiras” sobre el nuevo código penal.

Rivero afirmó que las reformas buscan hacer la justicia accesible a toda la población, y no sólo a quienes tienen plata.

Comparó la campaña opositora con los bloqueos que se hicieron contra la ley que consagra el derecho al acceso a la tierra. (Prensa Latina)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*