La Otra Tapa, 18 de enero de 2018

Mini tapa 18 de enero 2018
Temas del 18 de enero
Download PDF

Una selección muy resumida de los principales títulos del día

El déficit financiero superó los $600 mil millones

El Ministro de Finanzas afirmó estar “satisfecho” por haber logrado que el déficit primario alcance al 3,9% del PBI durante 2017.

Ese porcentaje es menor a la que figuraba en el presupuesto, que era de 4,1%,

Sin embargo, esa cifra no contempla el rojo financiero, que ascendió a $629.050 millones, lo que representa un 6,1% del PBI.

El gobierno redujo egresos con la baja de los subsidios y bajando las inversiones para incrementar el patrimonio público. (Página /12)

Trabajadores de FANAZUL se manifestaron frente al Ministerio de Defensa

Mini tapa 18 de enero 2018
Temas del 18 de enero

Frente al cierre de la planta de Fabricaciones Militares en Azul, organizaron una caravana que llegó hasta la sede del Ministerio de Defensa.

También participaron de la protesta trabajadores del SENASA y del Hospital Posadas, entre otras dependencias estatales en las que se produjeron numerosos despidos en el último mes. (Diario Pulse)

El gobierno eliminó por decreto la negociación salarial docentes

El decreto 52/2018 fija el valor mínimo del sueldo docente en todo el país por fuera de las negociaciones, en un valor un 20% mayor al Salario Mínimo Vital y Móvil.

También estableció que cada gremio tendrá un integrante en la negociación, independientemente de la representación real dada por el número de afiliados.

Busca así restar peso al mayor sindicato, CTERA, y presionar a la baja las negociaciones en las provincias, estableciendo un valor base muy bajo.

Repudio de sindicatos docentes de todos los niveles. (UDA, CTERA, CONADU Histórica)

Campana: al menos 100 despidos en la planta de Bunge

Peligran 170 puestos de trabajo, luego de que la empresa decidiera importar el fertilizante que se elaboraba en esa planta.

Los trabajadores denuncian que la empresa pretende continuar con sólo 40 empleados en la fábrica.

Bunge y Born reportó ganancias de más de u$d 42.000 millones en 2016, al tiempo que aumentó el 40% el consumo de fertilizantes como los producidos por la firma. (InfoGremiales)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*